www.diariocritico.com
Liga: los 'leones' no necesitaron a Aduriz para merendarse a los 'yogurines' (0-2)

Liga: los 'leones' no necesitaron a Aduriz para merendarse a los 'yogurines' (0-2)

domingo 06 de marzo de 2016, 20:26h
El Athletic Club, a pesar de que esta vez no marcó Aduriz, superó (0-2) a un Sporting de capa caída este domingo y la Real Sociedad perdonó (1-1) al Levante en Anoeta, mientras que el Betis doblegó (2-0) al Granada, resultados que mantienen a asturianos, 'granotas' y nazaríes en los puestos de descenso de la Liga BBVA.

Los de Ernesto Valverde dominaron en El Molinón y tumbaron a un cuadro asturiano que reaccionó tarde. Los de Abelardo, en la grada sancionado, comenzaron con la tensión de una afición encendida con los árbitros. El cuadro de Gijón sufrió en el primer tiempo y se vio por debajo con el tanto de falta de Beñat.

Tras el descanso reaccionó el Sporting, con más intensidad y llegadas. Un paso al frente que truncó de lleno el Athletic con un golazo de De Marcos. Con media hora por delante, y pese a jugar el tramo final con uno más por una injusta expulsión de Laporte, el conjunto local no supo meter mano a un sólido rival.

El Athletic vuelve a coger carrerilla en su pelea por los puestos europeos y aprovecha los tropiezos de rivales directos para colocarse sexto con 44 puntos. Mientras, al Sporting le queda el consuelo, penúltimo por la cola, de una mala jornada para Granada y Levante, los otros dos equipos sumidos tras 28 jornadas en la zona roja.

El Real Betis condenó (2-0) a los nazaríes en el Benito Villamarín a pesar de jugar con uno menos casi toda la segunda parte sin Juan Vargas. Fue en el segundo acto donde se vio más fútbol. Los de Juan Merino, que vistieron de rosa y verde en homenaje al Día de la Mujer Bética, se adelantaron a cinco del final por medio de N'Diaye.

Ya en el descuento, el colegiado expulsó al guardameta Andrés Fernández por una inexistente mano fuera del área. Con los tres cambios realizados en el equipo granadino, el lateral italiano Cristiano Biraghi tuvo que enfundarse los guantes y posteriormente encajó el lanzamiento de la falta botada por Rubén Castro (min.94).

No levanta cabeza tampoco el Levante, que al menos sacó un punto en Anoeta pese al acoso de la Real. Los dos tantos del encuentro llegaron en la primera mitad, en dos córner mal defendidos. Primero Reyes remató sin oposición en segunda jugada. Diez minutos después, en el 24, Deyverson fue quien aceptó el regalo.

En el segundo tiempo, Bruma y un Oiarzabal que culminó un gran partido, dieron un aire mucho más ofensivo a los de Eusebio, pese a lo cual no se movió el marcador en medio de una desapacible tarde donostiarra. El Levante sigue colista con 21 puntos mientras que la Real se mantiene en mitad de la tabla con 35.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios