www.diariocritico.com
La pelea entre machos-alfa no deja ver el sol: Rajoy, Sánchez e Iglesias llevan a España al caos
Ampliar
(Foto: FE)

La pelea entre machos-alfa no deja ver el sol: Rajoy, Sánchez e Iglesias llevan a España al caos

lunes 07 de marzo de 2016, 10:55h
Tras el fallido intento de investidura, todo sigue igual. Rajoy dice que el PSOE no debe ser considerada como la fuerza con más apoyos de cara a que el Rey proponga de nuevo a Pedro Sánchez formar gobierno, Sánchez avisa a Rajoy de que quien puede convocar una reunión es él, porque tiene ya más escaños que el PP y Pablo Iglesias rechaza sentarse a negociar con C's y ve "ridículo" que Sánchez lleve a Rivera "pegado todo el tiempo". Nada nuevo bajo el sol: no hay entendimiento salvo por el pacto PSOE-Ciudadanos, que entre todos han llevado a la pepelera...

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que nadie de su partido ni de las empresas del IBEX le han planteado que él no sea el candidato del PP si hay elecciones generales de nuevo. Además, ha rechazado la posibilidad de que él pueda dar un paso a un lado para que lidere otra persona del PP. "Es algo que no me planteo en este momento", ha enfatizado. Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, donde insiste en que el candidato del segundo partido que ha tenido "muchísimos menos votos que el PP y el peor resultado de la historia" de su partido, en alusión al PSOE y Pedro Sánchez, está cometiendo un fraude. "Y estando en la oposición, que no tuvo que mojarse ni se mojó para nada", ha exclamado.

En este sentido, Rajoy ha recalcado que contaba con un "cien por cien de posibilidades de no ser elegido" y por tanto, no le parecía "serio" acudir al Congreso sin apoyos. En este momento, ha dicho que el monarca tiene la posibilidad de abrir un nuevo periodo de consultas y proponer o no a un candidato. Es más, ha dicho que Felipe VI también tiene la posibilidad de ni siquiera abrir otra ronda de consultas. Y la tercera posibilidad es que si "alguien tiene o ha conseguido una mayoría" para ser elegido, puede ir al presidente de las Cortes para que se lo traslade al Rey, que será el que tendrá que decidir.

Sánchez saca pecho

Por su parte, Sánchez ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que está dispuesto a hablar con Rajoy, pero ha recalcado que quien puede convocar esa cita es él, porque, con su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Coalición Canaria, tiene ya más escaños que el PP. "Quien convoca es el candidato que tiene más apoyos, que soy yo", dijo.

Sánchez, si se da el caso, agradecerá su llamada, y le dirá que si quiere pueden verse "en el Congreso". Además, ha avanzado que le dirá que él ya tiene 131 escaños -los del PSOE y Ciudadanos- que son más que los 122 que tiene el PP, los que obtuvo el pasado 20 de diciembre, menos el de Pedro Gómez de la Serna, imputado por corrupción, que espera que "no compute".

Y ha dejado claro que no le importaría ir a la reunión con Rajoy acompañado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "si él quiere", y que lo mismo haría si se plantea una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, ha desvelado que Rajoy intentó que ambos tuvieran "una reunión privada" y él la rechazó. "Le dije que en privado no; en público, las que quiera", ha dicho, para después subrayar que en ambos casos le diría lo mismo: No le va a apoyar.


Iglesias se cierra en banda

Por último, Pablo Iglesias ha rechazado de nuevo hoy la decisión del PSOE de negociar conjuntamente con Ciudadanos y ha avisado de que no va a sentarse en la mesa para explorar un acuerdo con el partido de Rivera. Por ello, ha instando de nuevo a Sánchez a elegir, tras criticar que es "ridículo" que "tenga que llevar a Rivera pegado todo el tiempo".

"Es una cosa cómica", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado por el acuerdo alcanzado el pasado sábado entre PSOE y C's, tras la investidura fallida de Sánchez, para dialogar a partir de ahora "conjuntamente" con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de Gobierno, en base al acuerdo de legislatura firmado por ambas formaciones.

Por su parte, Podemos sigue con la "mano tendida" para negociar un gobierno que debe ser, eso sí, de coalición, a pesar de las "palabras gruesas" que, según Iglesias, le ha dedicado este fin de semana el líder socialista, y a pesar de las "amenazas" que, a su juicio, está lanzando el PSOE con romper los pactos en los Ayuntamientos si no apoyan la investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios