www.diariocritico.com
Sánchez resiste: 'Con chantajes no funciono; voy a ser presidente y no va a haber elecciones... Iglesias recapacitará'
(Foto: EP)

Sánchez resiste: "Con chantajes no funciono; voy a ser presidente y no va a haber elecciones... Iglesias recapacitará"

miércoles 09 de marzo de 2016, 14:18h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este miércoles de que será presidente del Gobierno, pero ha admitido que, con 90 diputados, no tiene "fuerza suficiente" para liderar un Ejecutivo monocolor. Según ha dicho, trabaja por "un gobierno transversal, que pueda ir al centro derecha y que pueda representar a la izquierda".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en Cuatro, en la que ha explicado que no se cierra a "ninguna formulación" y ha dejado abierta la puerta a un gobierno de coalición.

Sánchez ha recalcado que "nunca" se ha "cerrado" a esta posibilidad, pero ha dado un paso más al apuntar que su partido no tiene fuerza para gobernar en solitario "porque así lo han querido los españoles" en las urnas. "El PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente como para tener un gobierno monocolor", ha dicho.

Por eso, ha explicado que trabajará por un gobierno paritario, que "no va a ser un gobierno partidista, no va a ser monocolor", sino "transversal, que pueda ir al centro derecha y que pueda representar a la izquierda".

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Iglesias sea vicepresidente de un Ejecutivo socialista. Sánchez no lo ha descartado pero ha recalcado que a lo que sí se cierra es a "las formas" que ha tenido el líder de Podemos. "Yo con chantajes no funciono", ha afirmado.

Eso sí, preguntado acerca de si se ve en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que sí: "Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará", ha respondido.

El líder de los socialistas ha defendido los acuerdos en política y ha recalcado que "se puede llegar a territorios comunes" entre diferentes formaciones "sin traicionar" los principios de cada uno.

Mayoral (Podemos) espera que Pedro Sánchez "recapacite"


- La presencia de Ciudadanos vuelve a bloquear el diálogo entre PSOE y Podemos

- La ciudadanía comienza a impacientarse con una clase política incapaz de llegar a un pacto mientras cobra fuerza la 'gran coalición'

- El PSOE incluye por primera vez al PP en la mesa negociadora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios