www.diariocritico.com
Nadal aprende a ganar después de sufrir: salva una bola de partido ante Zverev y sigue vivo en Indian Wells

Nadal aprende a ganar después de sufrir: salva una bola de partido ante Zverev y sigue vivo en Indian Wells

jueves 17 de marzo de 2016, 11:14h
El tenista español Rafa Nadal, que sabe como nadie ganar sufirendo, incluso salvó una bola de partido en contra en el tercer set y desencadenó la presión en el joven Alexander Zverev para avanzar (6(8)-7, 6-0, 7-5) a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el japonés Kei Nishikori, mientras que Feliciano López no pudo con el serbio Novak Djokovic y cayó por un doble 6-3.
El de Manacor sobrevivió para seguir en un torneo que ha conquistado en tres ocasiones, pero la historia del encuentro fue la del bloqueo que sufrió el alemán. Zverev lamentó en sus carnes la exigencia mental del tenis. A pesar de sujetar la presión y avasallar por momentos, el joven de 18 años no acertó a cerrar la victoria más importante de su vida tras dos horas y media.

Nadal volvió a ser fiel a su guión. El de trabajar y no rendirse a pesar de que las cosas no funcionan como antes. En su segundo partido en la cita californiana, el ganador de 14 'Grand Slams' jugó con un pobre saque y se dejó puntos en momentos importantes. En el primer set desaprovechó dos bolas de parcial, en el segundo arrolló y en el tercero supo sufrir.

Sin embargo, cediendo el español sus primeros dos saques y desaprovechando la bola de 'break' en el séptimo juego, el partido lo tuvo en bandeja y lo perdió Zverev. Lo ganaron los galones de Nadal. El alemán falló una volea clara y, de verse ganando a su primer 'Top 10', cedió su saque y cabizbajo encadenó error tras error hasta ver levantar los brazos a su rival.

Un triunfo que puede ayudar a Nadal a cambiar la inercia que le ha impedido despegar en el complicado pasado año y el inicio de este. Derrotas cuando tenía el partido en su mano, victorias de imponer mentalidad y veteranía. Contra Fernando Verdasco, salvando cinco bolas de set, también ayudó. Pero mientras, el balear tendrá que seguir mejorando.

Muerte súbita

Y es que ante Zverev se dejó parte del tenis en la pista de entrenamiento. Estaba avisado. El de Manacor se refirió al alemán como un "futuro número uno". Le faltó agresividad y en la pelea de su derecha con el revés de Zverev ganó el alemán. Además, el servicio marcó la diferencia, también en la muerte súbita que decidió el primer parcial.

En el segundo, entre el buen arranque de Nadal y el desgaste de tres duros partidos, el alemán salió del encuentro. Un rosco en contra que no le impidió volver con fuerza en el definitivo set. Después de un intercambio de 'breaks', Nadal perdonó y Zverev se dispuso a dar otra sorpresa en Indian Wells, pero impuso galones el español y el alemán colapsó.

Feliciano cae ante el inabordable Djokovic

Por su parte, Feliciano López no pudo acompañar al balear a los cuartos de final después de perder por un doble 6-3 y en poco más de una hora ante un Novak Djokovic, que se tomó la revancha de su eliminación en Dubai del mes pasado, cuando tuvo que retirarse ante el toledano por problemas en un ojo y tras haber cedido el primer set por 6-3.

Pero en esta ocasión 'Feli' no tuvo opciones ante un rival que había tenido apuros en sus dos primeros partidos, pero que recuperó su nivel para desarmar al sacador español, que fue siempre por detrás en el marcador y que únicamente gozó de dos bolas de 'break', ambas en el segundo parcial y que no pudo aprovechar. El francés Jo-Wilfried Tsonga será el siguiente obstáculo del tetracampeón en Indian Wells.

Además, en el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska se metieron en las semifinales después de derrotar sin excesivos problemas a la rumana Simona Halep (6-4, 6-3) y la checa Petra Kvitova (6-2, 7-6), respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios