www.diariocritico.com
Moncho Alpuente vive en el recuerdo: festival homenaje con grandes artistas en el Circo Price

Moncho Alpuente vive en el recuerdo: festival homenaje con grandes artistas en el Circo Price

> El lunes 21, al cumplirse un año de su fallecimiento

viernes 18 de marzo de 2016, 10:08h
El polifacético Moncho Alpuente se fue en un viaje distinto al de la foto, más largo y con destino desconocido. Pero su recuerdo, al cumplirse el primer año de su desaparición, se agranda por sus aportaciones musicales y periodísticas, siempre desde la originalidad, siempre desde la más pura independencia. Y en su conmemoración y recuerdo, un destacado grupo de artistas le van a homenajear este lunes 21 en el Circo Price.
La convocatoria oficial del acto reza que tras el adiós de Moncho, "hemos tardado un año en enjuagarnos las lágrimas y en comenzar a aceptar su ausencia. Pero le seguimos en sus libros, sus canciones, sus artículos de prensa, sus apariciones en televisión, sus programas de radio...". De ahí que el día 21, en el que se cumple el aniversario de su marcha, se vayan a reunir en el Teatro Circo Price para repasar sus palabras, su voz y su mirada.

Son muchos los nombres de artistas que ya se han sumado a este encuentro: Miguel Ríos, Luis Pastor, Adolfo Celdrán, Pablo Guerrero, Massiel, Julián Hernández de Siniestro Total, Josele Santiago de Los Enemigos, Pablo Carbonell, Cuco Perez, Gaspar Payá… y con un maestro de ceremonias de excepción: El Gran Wyoming.

También estarán los colegas de 'Madrid Me Mata', de Mongolia, Ramón Akal, Rafa Fraguas, Javier Casal, Oscar Mariné, Carlos Tena, los de 'Castañuela 70' y sus amigos de Segovia, entre muchos otros…, hasta es posible que acuda Carolina…

El diario Público, el último albergue de sus columnas, ayuda y ofrecerá la señal de televisión por Internet, en directo. También Madrid se suma a la Fiesta, ese Madrid al que Moncho entregó vida, suelas de zapato, espacio en bares y terrazas, ceniceros públicos, rincones para el solaz y espacios donde hablar con los amigos -lo que hacía con excelencia-. Porque Moncho fue un actor de la ciudad global y un autor de la villa, de la que debería ser nombrado Cronista Oficial post mortem.

Otras colaboraciones serán las de TVE, que ha cedido un buen número de minutos con muchos de sus mejores momentos; la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (A.I.E.), y la Fundación SGAE. En definitiva que se scucharán sus canciones en boca de los amigos, sus libros en palabras de los editores, el teatro en cuerpos de compañeros de viaje; y, cual concluyen desde la organización, "sentiremos su amistad flotando entre todos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios