www.diariocritico.com
Rita Barberá bombardea a dirigentes del PP con mensajes 'amenazantes': nada de 'rajar' sobre ella
Ampliar
(Foto: EP)

Rita Barberá bombardea a dirigentes del PP con mensajes "amenazantes": nada de 'rajar' sobre ella

> Filtran algunos de estos textos de la senadora, aunque el PP oficialmente rebaja la tensión

lunes 21 de marzo de 2016, 11:27h

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha confirmado la existencia de los mensajes de texto que, según se ha publicado en varios medios y se han difundido en la Cadena SER, ha enviado Rita Barberá a diversos dirigentes del partido. Oficialmente se prefiere rebajar la tensión y achacarlos a un 'pronto' de la ex alcaldesa valenciana.

De hecho, Martínez Maillo ha afirmado que "Rita es una mujer de carácter que en la defensa de su posición mandará seguramente mensajes". "Yo también recibo mensajes", ha señalado, aunque también ha reconocido que los que se ha intercambiado con Barberá "no son mensajes ni llamadas agradables".

Sin embargo, lo que se ha informado es que en el partido han clamado contra la recepción de estos mensajes y hay quenes incluso los consideran “amenazas”, o bien mensajes para ejercer “una enorme presión”, aunque de malas maneras. Nadie se atreve oficialmente a hablar de coacciones, pero se reconoce el “fuerte carácter” que tiene la actual senadora del PP y que estaría esgrimiendo "todas sus armas" a mano para no acabar imputada.

“Cuidado con lo que dices”, “te has pasado mucho”, “eso se paga”, son sólo algunos de los mensajes que han llegado a los móviles de estos miembros del PP que han preferido filtrarlos para pasar la presión al tejado de la ex alcaldesa. “Está acostumbrada a mandar, a serlo todo y ahora es: o estás conmigo o estás contra mí”, explica un alto cargo del PP a la Cadena SER, sin dar su nombre. Claro está. Se juegan mucho. "Manda muchísimos mensajes y a todo el mundo", confiesa otro dirigente.

Martínez Maillo ha augurado sin embargo que en las "próximas horas o días" se producirán dimisiones de los miembros del Grupo Municipal Popular de Valencia que están imputados en el caso de presunto blanqueo de capitales. En cuanto a Barberá, Martínez Maillo cree que cualquier decisión que tome acerca de su futuro le corresponde exclusivamente a ella, por lo que ha pedido esperar, ya que "puede pasar de todo".

A la pregunta de si cree que Barberá debería acudir a declarar ante el juez en persona o hacerlo por escrito, el dirigente 'popular' ha respondido que "es una cuestión que tiene que valorar ella" y que "lo más importante" es que la exalcaldesa tiene "disposición para declarar".

Para Martínez Maillo, la situación no es "fácil", ni para Barberá ni para el PP, pero ha defendido la actuación del partido al haberse abierto expediente disciplinario porque en el PP "no existe el derecho a no declarar" y lo que quiere es que se sepa "la verdad".

Otras noticias

- ¿Rajoy ofreció una vicepresidencia a Rivera?

- Ada Colau llama "arrogante" a Pablo Iglesias y admite que no conecta con Podemos

- Baltasar Garzón quiere que el Congreso investigue los crímenes del franquismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios