www.diariocritico.com
Cinco cosas que nos motivan al buscar empleo y cinco que nos frenan
Ampliar
(Foto: EP)

Cinco cosas que nos motivan al buscar empleo y cinco que nos frenan

lunes 28 de marzo de 2016, 09:17h

Buscar trabajo no es fácil en los tiempos que corren. Pese al aumento de ofertas de empleo, los parados que buscan trabajo de manera activa se enfrentan día a día a rutinas que pueden resultar desmotivantes y aburridas.

Levantarse, tomar un café, revisar las quince plataformas de búsqueda de empleo en las que se está inscrito y solicitar aquellas que te interesan son solo primer paso que puede predecer a una larga lista de revisión de bolsas de empleo público, webs de información laboral o plataformas corporativas de las empresas que más interesan.

Pero a pesar de la monotonía del proceso, no hay que perder la motivación. La ilusión y las ganas de seguir aprendiendo y avanzando son esenciales para conseguir dar con la oferta que esperábamos.

¿QUÉ NOS FRENA A LA HORA DE ACEPTAR UNA OFERTA?

1. MIEDO A CORRER RIESGOS

Abandonar la zona de confort dejando un puesto que ya se conoce por otro totalmente nuevo conlleva un riesgo al que muchos trabajadores no se quieren enfrentar, lo que lleva a muchos candidatos a rechazar ofertas que no son exactamente lo que ellos buscaban.

2. MIEDO A LA INESTABILIDAD DE LA EMPRESA

Por mucha información que se tenga de la compañía, muchas veces surgen dudas sobre su salud económica, lo que lleva a muchos aspirantes a rechazar ofertas de entidades a las que no conocen en exceso.

3. REMUNERACIÓN:

El salario es uno de los requisitos por los que muchos candidatos rechazan ofertas de empleo. No llegar a un acuerdo con la empresa contratante o que ésta niegue la posibilidad de revisión del sueldo en un periodo estimado, son las principales causas de que los candidatos prefieran permanecer en su labor actual.

4. TAMAÑO DE LA EMPRESA

Las grandes compañías transmiten seguridad a los trabajadores. Por ello, muchos empleados deciden no abandonar sus puestos para trasladarse a empresas más pequeñas influenciados por la creencia de que sus opciones de crecimiento serán menores.

5. LEJANÍA

La distancia entre el puesto de trabajo y el domicilio es un aspecto fundamental a tener en cuenta. El tiempo y el coste que conlleva llegar a la oficina cada día se tiene más en cuenta y se han convertido en elementos que pueden determinar la aceptación o rechazo del puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios