www.diariocritico.com
La Generación Z, más emprendedora y educada con internet, última frontera para las empresas

La Generación Z, más emprendedora y educada con internet, última frontera para las empresas

viernes 01 de abril de 2016, 09:23h

Las empresas deben cambiar sus modelos para adaptarse a las necesidades de la llamada Generación Z, jóvenes nacidos entre 1994 y 2009. que se ha educado con internet y tiene mayor espíritu emprendedor. Es lo que se extrae del informe “Generación Z: el último salto generacional”, realizado por la consultora de comunicación Atrevia y la escuela de negocios Deusto Business School

Nuría Vilanova, fundadora y directora de Atrevia, defiende que las dinámicas de consumo y comportamiento de este grupo son “absolutamente diferentes a las de generaciones anteriores”, según ha expuesto en la presentación del informe.

Para Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, el hecho de que esta generación se haya educado y socializado con “internet en el bolsillo” les ha llevado a convertirse en “emprendedores precoces”.

“Debemos ofrecer compañías diferentes para sacar todo el potencial de esta generación” explicó Vilanova, “la generación Z tiene conciencia de que trabajará en puestos de trabajo que hoy en día no existen“, añadió.

Según Ortega, el currículum ciego, aquel que no aporta datos personales, se está implantando cada vez más en las empresas, ya que “la competencia por el talento hoy es brutal independientemente de donde haya estudiado”.

La nueva generación es consumidora potencial de las nuevas iniciativas surgidas en el marco de laeconomía colaborativa, a la que se suma tanto como usuarios como en calidad de emprendedores y prestadores de servicios.

En el ámbito del emprendimiento, un 55% entre los 50.000 adolescentes encuestados manifestó su interés en lanzar una startup, según se extrae del informe realizado por Universum en 45 países, presentado el pasado diciembre. En España este porcentaje baja hasta el 39%, lo que supone también una cifra significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios