www.diariocritico.com
Rajoy se aferra al 'trono' en medio de los movimientos internos que auguran cambios generacionales en el PP
(Foto: La Moncloa)

Rajoy se aferra al 'trono' en medio de los movimientos internos que auguran cambios generacionales en el PP

miércoles 06 de abril de 2016, 15:44h
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que no tiene "interés de momento" en nombrar "heredero". Eso sí, ha reconocido que eso es algo que no depende "solamente" de él. Unas declaraciones que llegan en medio de la batalla generacional que vive a nivel interno el PP en busca de un sucesor para su líder.

Así se ha pronunciado en el debate para informar sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas los días 17 y 18 de marzo, después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le hubiera afeado la "herencia envenenada" de déficit que va a dejar al próximo Ejecutivo.

"En cuanto a la herencia que voy a dejar, con su permiso tengo que decir que no tengo interés de momento en nombrar heredero, bien es verdad que no depende solamente de mí", ha manifestado Rajoy, para presumir después de la evolución que se ha producido en la economía española desde que llegó al Palacio de la Moncloa en 2011.

En este sentido, Rajoy ha destacado que en estos años los desequilibrios macroeconómicos "se han corregido" y ha puesto en valor las reformas que han realizado el PP. "No es justo que usted me diga a mi que mi Gobierno no ha hecho reformas", ha dicho a Rivera.

Admite otra reforma fiscal y defiende diputaciones

El presidente del Gobierno ha añadido que es verdad que su Ejecutivo no ha "liquidado" las diputaciones provinciales. "Pero es que yo estoy a favor de las diputaciones. No tiene sentido. Es que yo fui presidente de diputación y conozco sus efectos positivos", ha apostillado.

En materia de impuestos, Rajoy ha dicho que el PP aprobó una reforma fiscal y habrá que hacer "otra en el futuro". "Yo quiero bajarlos, pero en el pacto que usted ha firmado con esos señores --apuntando al PSOE-- no bajan. Ahí tenemos un pequeño problema pero en cualquier caso, en la vida hay tantas cosas que se pueden rectificar que no hay ninguna razón para que no le ocurra lo mismo", ha proclamado.

Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha presumido de haber aprobado las cuentas públicas para 2016 antes de disolver las Cortes. "Menos mal que se me ocurrió presentar en esta Cámara el presupuesto. Fíjese cómo estaríamos aquí si no tuviéramos PGE", ha aseverado.

C'S habla hasta con partidos imputados

Durante su intervención previa, y después de que el PP haya recriminado a Ciudadanos que se siente con Podemos pese a las informaciones que cuestionan su financiación, Albert Rivera ha dicho que su partido está dispuesto a sentarse a dialogar con todos, y también con el PP aunque este partido esté "imputado por el caso Gürtel". "Poniendo vetos a la gente, como ha hecho el señor Iglesias o el PP, no vamos a llegar a ningún sitio", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Rajoy le ha contestado asegurando que habla de "vetos" poniendo unos ejemplos "muy ilustrativos". "Pero hay un veto que es fantástico: Este señor no quiere hablar conmigo como usted muy bien sabe. Eso sí es un veto, pero un veto de los grandes", ha enfatizado, señalando al socialista Pedro Sánchez.

- Feijóo no se borra para nada de la carrera sucesoria de Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios