www.diariocritico.com
Zidane: 'Para jugar este partido hay que tener mucha cabeza'
Ampliar

Zidane: "Para jugar este partido hay que tener mucha cabeza"

lunes 11 de abril de 2016, 15:08h
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que tendrán que afrontar este martes el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo con "mucha cabeza", ya que no van a ganar el encuentro en "diez o quince minutos" y que tendrán que estar "concentrados desde el minuto uno hasta el final" porque "en el fútbol puede pasar de todo".
"Creo que hay muchos mensajes de calentamiento para el partido, pero es todo lo contrario a lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que es un partido importante, pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza porque no lo vamos a ganar en diez o quince minutos. Puede pasar de todo en el fútbol y tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta el final y estar determinados, nada más", dijo el francés en rueda de prensa previa al partido.

Además, Zidane señaló que ya han disputado grandes partidos durante la temporada y que tendrá la misma presión que cuando comienza cualquier encuentro. "No tengo nada de preocupación sobre lo que tenemos que hacer. Creo que estamos concentrados y determinados, que es lo más importante. Y cuando veo a los jugadores concentrados me quitan presión", apuntó.

"El Real Madrid nunca está preparado para no pasar, está siempre listo para seguir y hacer siempre más. Es el club con más Copas de Europa y es por algo. La historia de este club es muy grande y no estoy preocupado porque para mí la mejor manera de empezar un partido es estar tranquilo. Siempre soy positivo, he conseguido cosas jugando con esta filosofía y siempre pienso en lo bueno. Es fútbol y la gente lo que quiere es ver jugar bien a su equipo y mañana estoy convencido de que lo vamos a hacer", agregó.

De este modo, el técnico madridista explicó que cree que tenga que decirle muchas cosas a sus pupilos, porque ellos saben "perfectamente" lo que tienen delante. "Tenemos que estar juntos y los jugadores están muy metidos. Todo esto a mí me quita presión. Tenemos que marcar, pero tenemos 90 minutos o más para hacerlo. El mensaje es paciencia porque en el fútbol sabemos que siempre pasa de todo, por ejemplo en la liga estábamos a trece puntos y hoy estamos a cuatro. Esto es lo bonito del fútbol", aseveró.

"Esto no es cuestión solo del jugador, sino también del club. Siempre ha hecho remontadas extraordinarias y con partidos importantes en el Bernabéu. El de mañana es uno más y aunque quizás sea el más importante de la temporada, es un partido de fútbol y estamos listos para jugarlo", prosiguió.

"Es mucho más bonito cuando te encuentras en una situación complicada

'Zizou' declaró, que tras el 2-0 cosechado en el partido de ida ante los 'lobos', el partido será mucho más "emocionante y "difícil", pero que tanto a él y a los jugadores les gustan los "retos". "Queremos remontar y es mucho más bonito cuando uno se encuentra en una situación complicada. Marcas la diferencia", subrayó.

Para el partido, el entrenador merengue comentó que será clave que sean "pacientes" y estar "concentrados" porque sabe que los de Dieter Hecking "entrarán de lleno en el partido". "También tenemos que tener cuidado, porque jugar bien también es defender, prestar atención, tener un equilibrio. Esto no es solo meter goles", argumentó.

"Sabemos que si queremos tener más oportunidades tenemos que tener la portería a cero. Estando 2-0, pero sobre todo lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol. Ellos van a poner un partido intenso, van a entrar fuerte porque saben lo que se juegan, y nosotros vamos a intentar tener la misma intensidad y luego se decidirá con el balón. Vamos a pelear, a correr y jugar al fútbol, que es lo más importante", añadió.

Para conseguir este equilibro, Zidane destacó la importancia que tiene el centrocampista brasileño Casemiro y comentó que es para ellos es un jugador "muy importante" porque sabe lo que va a pasar sobre el terreno de juego una vez que el conjunto blanco pierde el balón. "Lo que nos da Casemiro es sobre todo equilibrio en el equipo, es un jugador que está haciendo cosas en equilibrio defensivo y también en ataque", recalcó, añadiendo sobre el delantero francés Karim Benzema que "está totalmente recuperado de su golpe y está listo para jugar".

Finalmente, el francés manifestó que él no se va a "meter con el árbitro", porque ya que no lo hizo en la ida no lo va a hacer ahora y señaló la importancia que tendrá la afición para intentar la remontada y estar así en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Nosotros la queremos muchísimo. Lo que quiero de ellos es lo de siempre, que salgan a animar desde el minuto uno hasta el final. Es un club especial y mañana lo que tenemos que hacer nosotros es ganar este partido especial para que todos estemos contentos y orgullosos de los jugadores", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios