www.diariocritico.com

Yolanda Fortes: "Mi empresa está construida sobre unos cimientos basados en la pasión y el compromiso"

jueves 14 de abril de 2016, 09:58h
Yolanda Fortes: 'Mi empresa está construida sobre unos cimientos basados en la pasión y el compromiso'
Ampliar
Yolanda Fortes es una mujer empresaria y creadora de www.desorganizacioncorporativa.com


1.- Cuéntame un poco sobre ti...

Formadora, escritora, madre, coach, optimista incansable y realista inquebrantable. Mis pasos nacen dentro del mundo de la Publicidad, el Marketing y las Gestión de Marcas Comerciales, sectores que me han permitido desarrollarme como profesional resolutiva, imaginativa, colaboradora, creativa, siempre enfocada a la mejora, a la adaptabilidad, a la motivación para el cambio, al equilibrio personal pero, sobre todo, al rendimiento laboral.

La vida me ha dado multitud de pasiones, entre ellas el baile, la psicología, la creatividad, el coaching, el espíritu empresarial, la espiritualidad, el gusto por aprender en cada tropiezo y desaprender con cada fracaso… la verdad es que me siento una privilegiada al poder dedicarme a lo que realmente me gusta, de poder ser no sólo una herramienta de desarrollo sino una herramienta de diferenciación en este entorno cambiante e incierto.

2.- ¿A qué te dedicas?

Me dedico a mejorar el rendimiento laboral de las personas dentro de las corporaciones. Soy la persona que quiere que dejen de creer que todo está perdido y poder confiar de nuevo en que hay luz en el camino. Posiblemente, por momentos, solo veamos oscuridad pero quiero demostrar a los directivos de las empresas que aún les queda mucho por hacer y todo por lograr en esta nueva era de las personas y del talento.

Como formadora no convencional, pero sobre todo como persona y ser humano, estoy volcada en la armonía personal y el rendimiento laboral para potenciar la confianza que se tiene en uno mismo y lograr así mejorar el rendimiento de las circunstancias actuales.

Con mis sesiones y programas aporto nuevos modelos laborales y formativos para que cada directivo, como tú, crea en lo que hace, desarrolle sus competencias y navegue en este mar de cambios. Solo así conseguiremos que las empresas gocen de un nuevo sentido, construyendo una cultura empresarial consciente. Conmigo tendrás las claves para mejorar el rendimiento laboral y la productividad personal.

Mi experiencia desde 1999 tiene como base el “bienestar personal, social y laboral” y estoy constantemente encaminada hacia el desarrollo del talento, la meditación, la creatividad, el desarrollo de competencias y el positivismo pero no solo pensando en la persona sino en la persona que encamina a la empresa hacia el crecimiento, la adaptación al cambio y el desarrollo positivo.

3.- ¿Qué te llevó a la creación de tu empresa?

Como ya comenté procedo del mundo de la Publicidad, el Marketing y las Gestión de Marcas Comerciales y ha sido, en esos sectores, en los que descubrí la falta de equilibrio personal y la mala gestión del tiempo lo que perjudicaba muchísimo el rendimiento laboral y por lo tanto, las fechas de entrega, la solución de conflictos, la comunicación entre equipos y la productividad.

Mi empresa está construida sobre unos cimientos basados en la pasión por todo lo que sí es posible y el compromiso de ser una fuerza imparable, siempre enfocada a la mejora, a la adaptabilidad y a la motivación para que las personas y corporaciones logren su gran cambio.

Suena cursi pero cuando has caído bajo tierra, te han puesto ladrillos encima en tus dos embarazos y has logrado salir a la superficie otra vez, entonces, descubres que es el momento de compartir con los demás toda esa fuerza y potencial que todos tenemos pero que somos incapaces de reconocer o sacar hacia fuera.

Estoy muy agradecida a la vida de poder promover el autoconocimiento para generar eficiencia llena de positivismo, transmitir herramientas que nos permitan adaptarnos a los cambios y descubrir qué más podemos hacer para desarrollar nuestro trabajo mejor.

Si somos conscientes de que el cambio empresarial es ya una realidad, lograremos convertirnos en generadores de cambio eficiente y sostenible en el tiempo. Y para ser generadores de cambio en tiempos de cambio, primero tenemos que desorganizar los hábitos y costumbres adquiridas hasta el momento. Si quiero cambios tengo que cambiar. Si tengo orden, me tengo que desordenar primero para hacer limpieza. La diferencia radica en la atención que ponemos ante ese cambio o desorden para que no sea mecánico y rutinario sino consciente e intuitivo.

4.- ¿A qué te refieres cuando hablas de bienestar social y laboral?

Cada vez que damos un paso pensando primero en la persona y luego en el resultado, ellas mismas demuestran que ha valido la pena hacerlo. Al hablar de bienestar hago referencia a un estilo de vida-desarrollo laboral con unos valores que estén en consonancia, tanto en lo personal como en lo profesional y adaptados a los tiempos que vivimos. En común asociar bienestar a “buena vida”, “poco rendimiento”, “vacaciones”, “no hacer nada”, incluso asociarlo solamente a la prevención de riesgos laborales. Y es mucho más. Significa desarrollo personal de cada actividad y compromiso, tanto por parte de la empresa como por parte del empleado. Favorecer el bienestar social y laboral debería ser el pan de cada día dentro de las corporaciones y de la mentalidad de las personas porque tiene una dimensión interna, muy vinculada al rendimiento. Si yo te digo que empecemos a pensar que el rendimiento laboral como algo que sale de hacer mucho más con lo que ya tienes pero haciéndolo mejor, más enfocado, posiblemente, dejarías de asociar productividad y rendimiento a “exceso de horas” y la asociaríamos a “satisfacción”, “trabajo abundante”, “rendimiento con resultados positivos”, “compromiso”.

Los beneficios para las empresas y los empleados son infinitos, entre ellos, trabajadores motivados, aumento de la productividad, menos ausentismo, empleados satisfechos, sentimientos de seguridad, mejores relaciones entre compañeros y equipos...

5.- ¿Tienes algún reto pendiente en tu vida o carrera profesional?

Sí. Un evento en el que, de una vez por todas, se hable del bienestar social y laboral pero de un modo práctico y realista. Que cuando salgas de él tengas en tu poder conocimiento práctico para llevar a cabo y salgas con la sensación de que, de verdad, se puede generar bienestar, empezando por nosotros mismos y en beneficio de las empresas a las que dedicamos nuestra vida, tiempo y crecimiento empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios