www.diariocritico.com
Una buena apuesta para que los jóvenes con talento regresen

Una buena apuesta para que los jóvenes con talento regresen

viernes 15 de abril de 2016, 08:08h

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz otorgará becas para un Curso Experto en Emprendimiento a titulados universitarios que actualmente residan en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de mayo

Según el INE la población española que reside en el extranjero aumentó un 5,6% en 2015 y ya son 2,3 millones. Desde el año 2009 este incremento es del 48,34% a nivel mundial. En USA el número de residentes ha aumentado un 86,82% para el mismo período, en Reino Unido un 77,42% y en Alemania un 35,41%.

Esto viene a confirmar una evidente tendencia creciente de la emigración de nuestra población. Pero desde la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz también percibimos una suerte de oportunidad para enriquecer nuestro talento emprendedor con las experiencias internacionales que muchos de estos compatriotas están viviendo en el exterior.

Y más aún si tenemos en cuenta que en un estudio recientemente elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz se percibe que el 29% de los jóvenes titulados universitarios que actualmente residen en el extranjero se plantea emprender en España. Eso a pesar de que el 81% cree que no habrá buenas oportunidades de negocio en nuestro país. Este potencial emprendedor es mayor que el que existe para la población española en general a tenor de los últimos datos del GEM (Global Monitor Entreperneurship) que los cifra en el 8%.

Pues bien, como respuesta a esta necesidad, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz puso en marcha el programa Ideas de Ida y Vuelta. El objetivo de este programa es lograr el retorno de nuestros jóvenes titulados a España a través de fórmulas basadas en el emprendimiento. En definitiva, queremos proponer un viaje de ida y vuelta para proyectos emprendedores, imitando ese mismo proceso de enriquecimiento que antaño realizaron nuestros cantes flamencos.

Y para la edición de 2016, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz otorgará tres becas para el Curso Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Cádiz a titulados universitarios que residan en el extranjero y tengan un proyecto de empresa innovador basado en el conjunto de experiencias personales y profesionales que están viviendo. Este curso experto que se desarrolla de forma on line consta de 200 horas de formación y durante el mismo se trabajará un proyecto real de empresa a desarrollar en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios