www.diariocritico.com
Mauricio Macri
Mauricio Macri (Foto: DC Argentina / Agencias)

Argentina vuelve a los mercados de capitales, después de 15 años, con una multimillonaria emisión de deuda

Argentina ha dado comienzo al proceso de venta de una multimillonaria emisión de deuda que supondrá el regreso después de 15 años del país austral a los mercados de capitales con la venta de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (8.928 y 13.393 millones de euros) en bonos con distintos vencimientos entre 3 y 30 años.
Argentina ha fijado un interés del 6,75% para el tramo de bonos emitidos con vencimiento a tres años, mientras que los bonos a diez años ofrecerá una rentabilidad del 8%, según los datos de International Financing Review (IFR).

Asimismo, la rentabilidad para el tramo de deuda con vencimiento a cinco años será 50 puntos básicos inferior al de diez años y el establecido para los bonos a 30 años será 85 puntos básicos superior.

El regreso de Argentina a los mercados contará con Deutsche Bank, HSBC Holdings, JP Morgan Chase y Santander Group, como aseguradores de la operación, mientras BBVA, UBS Group y Citigroup actuarán como colocadores.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody's revisó al alza la nota de solvencia de Argentina, hasta 'B3' desde 'Caa1' con perspectiva 'estable' ante las expectativas de acuerdo con sus acreedores y la probabilidad de que el país salde su deuda, así como por las mejoras en las políticas económicas desde que Mauricio Macri se hizo con la presidencia del país el pasado mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios