www.diariocritico.com
Correa desatasca a un Atleti que sufrió mucho para ganar a un buen Málaga (1-0)
Ampliar

Correa desatasca a un Atleti que sufrió mucho para ganar a un buen Málaga (1-0)

domingo 24 de abril de 2016, 00:25h
El Atlético de Madrid no falló en la carrera por la liga este sábado al imponerse (1-0) al Málaga en el Vicente Calderón gracias a un tanto en la segunda mitad de Ángel Correa, tres puntos para prometer batalla en las tres últimas jornadas de la Liga BBVA antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la 'Champions'.

La máquina de Diego Pablo Simeone volvió a cumplir con su objetivo de ganar, y ganar. El cuadro rojiblanco superó un duelo trabado ante un Málaga sin nada en juego pero siempre incómodo. Los de Javi Gracia sufrieron los problemas de cara al gol, pero dieron muestras de su solidez. El Atleti se atascó por momentos, pero vio la luz desde el banquillo, la respuesta que pide el técnico atlético a una maquinaria bien engrasada.

La carta salvadora esta vez fue Correa. El 'Cholo', expulsado al descanso por un balón lanzado al campo en el primer tiempo, buscó soluciones a un duelo de poco fútbol en el segundo tiempo. El Málaga, después de dos sustos locales en los primeros minutos, se encerró y no cedió su espalda. La urgencia rojiblanca por seguir peleando por la liga le hizo mover ficha a Simeone.

El técnico argentino prescindió de un Carrasco 'tocado' desde la primera mitad en el tobillo derecho y dio entrada a su compatriota. A otra velocidad, Correa anotó, con colaboración de Albentosa, en un disparo desde fuera del área en su primer acercamiento. Con la preocupación del argentino, el Málaga sufrió para reponerse y salir de su campo.

Lo corto del marcador con 20 minutos por delante mantuvo la incertidumbre y el Atleti sufrió el seguir jugando sin balón. Le faltó frialdad a los de Simeone, pero la pólvora mojada de los andaluces tampoco inquietó en exceso. Resolvió el Atleti, como hiciera el Madrid poco antes en Vallecas (2-3), para seguir en un momento dulce y obligar al Barcelona a ganar al Sporting.

Esa cuenta atrás que vive la liga generó una inquietud en los atléticos que no supo aprovechar el Málaga. Con su inercia ganadora, el Atleti cimentó una victoria que bien pudo ser más cómoda si Torres y sobre todo Griezmann aciertan en un pase de la muerte de Koke. La banda izquierda de los locales fue bien explotada, también por Saúl, pero los goleadores rojiblancos no acertaron a alargar sus rachas.

Con esos avisos tras 15 minutos, el Málaga reajustó líneas y el partido perdió presencia en las áreas. Con los equipos bien juntos ambos firmaron la tregua hasta que después del descanso el Atleti buscó una velocidad más. Le faltó orden y más presencia de Koke, pero el cuadro de Simeone siempre encuentra respuesta en alguna de sus armas. El 'Cholo' insiste en la necesidad de todos.

Correa fue el encargado de dar calma al Calderón y revolucionar el encuentro. Su quinto gol en liga valen tres puntos de oro para mandar de manera provisional en la competición doméstica en un mes de finales. La próxima, el miércoles también en casa, el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - MÁLAGA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Correa, min.57), Griezmann (Augusto, min.66) y Fernando Torres.

MÁLAGA: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Recio, Camacho, Fornals (Juanpi, min.64), Horta (Gonzalo Castro, min.54), Charles y Cop (Santa Cruz, min.78).

--GOL:

1 - 0, min.72, Correa.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Giménez (min.54), Torres (min.58) y Filipe Luis (min.82) por parte del Atleti. Y a Charles (min.26), Weligton (min.29) y Recio (min.91) en el Málaga.

--ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios