www.diariocritico.com
Tal y como adelantó Diariocrítico: Nadal, elegido abanderado español en los Juegos de Río
Ampliar

Tal y como adelantó Diariocrítico: Nadal, elegido abanderado español en los Juegos de Río

miércoles 27 de abril de 2016, 08:40h

Esta es la crónica de un nombramiento anunciado. Tal y como adelantó Diariocrítico. Y sabido desde muchos días antes de que acontezca. Ahora ya es oficial, tras la reunión de las Federaciones Olímpicas españolas, que han designado a Rafa Nadal como abanderado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La propuesta ha partido, y nunca lo ocultó, del propio presidente del COE, Alejandro Blanco. Aunque no cumple la normativa, como también afirmó este periódico.

Fumata blanca para Nadal. Porque, los presidentes de las 30 Federaciones Olímpicas, reunidos este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE), votaron por unanimidad al deportista que será el abanderado de nuestro equipo español en Río de Janeiro: el tenista balear. Había otra candidatura, la de la nadadora Mireia Belmonte, apoyada a través de Change.org por más de 77.000 firmas, pero el voto a favor de Nadal estaba decidido de antemano.

Fuentes del propio COE han admitido que con Nadal no se cumple la norma, ya que ésta exige que el que haga el paseíllo con la enseña debe ser el deportista español ya clasificado para los Juegos con mayor número de medallas. Nadal tiene un oro de Pekín 2012, pero aunque es segura su participación, la Federación Internacional de Tenis no dará a conocer hasta junio a los profesionales que elige para la cita en Brasil. Eso sí, serán los primeros de su lista ATP, donde Nadal, quinto actualmente, lo tiene seguro.

El propio Nadal, que no entra en si su elección es o no legal o merecida, si tiene claro que estará encantado, aunque añade que "hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás”, ha señalado el mallorquín. Él iba a ser, legalmente, el abanderado en Londres 2012 (foto), pero una lesión de rodilla le impidió serlo e incluso participar en esos Juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios