www.diariocritico.com
Un Fernando Alonso optimista 'al cien por cien' y ya sin dolores busca sus primeros puntos en el GP de Rusia

Un Fernando Alonso optimista "al cien por cien" y ya sin dolores busca sus primeros puntos en el GP de Rusia

viernes 29 de abril de 2016, 10:38h

El Gran Premio de Rusia se presenta como otra oportunidad para que Fernando Alonso (McLaren), que se siente optimista, "al cien por cien y cero dolores" consiga los primeros puntos de la temporada en un Mundial de Fórmula 1, que Nico Rosberg (Mercedes) ha convertido en su particular 'coto de caza' con pleno de victorias en las tres primeras carreras del año.

Después de su brutal accidente en Australia y de su ausencia en Baréin por precaución médica, Alonso por fin pudo comprobar las prestaciones de su monoplaza en China, donde finalizó en duodécima posición y a 11 segundos de conquistar sus primeros puntos de la temporada. Justo por detrás de él finalizó su compañero Jenson Button, demostrando que McLaren ha ganado en fiabilidad esta temporada, su mayor quebradero de cabeza durante el fatídico año pasado. Asegurado este primer paso imprescindible, ahora el objetivo es ganar en rendimiento.

Sin embargo, desde el equipo británico han insistido en que sus esperanzas de dar un salto cualitativo están puestas en el Gran Premio de España (15 de mayo) y que no será fácil cosechar puntos en el Circuito de Sochi, con sus largas rectas que penalizan claramente al MP4-31 y donde se rueda el 60 por ciento del tiempo con el acelerador a fondo. En cualquier caso, Alonso no ceja en su mensaje optimista y ansía un buen resultado donde el año pasado ya se quedó al borde de los puntos al finalizar undécimo. "Vamos en línea ascendente y estamos bastante enchufados", ha dicho en Sochi. En el Gran Premio de Rusia inaugural, disputado en 2014, finalizó sexto cuando todavía corría para Ferrari.

Malos recuerdos para Carlos Sainz

Por su parte, Carlos Sainz vuelve al circuito donde sufrió "el peor accidente" de toda su carrera, como él mismo lo ha calificado. Fue en la tercera sesión de entrenamientos libres del curso pasado, cuando se estampó contra las protecciones en la curva 12 y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, aunque finalmente todo quedó en un susto e incluso pudo disputar la carrera. Tras su abandono en Baréin, el madrileño volvió a quedar noveno en Shanghai, igual que en la cita inaugural de Melbourne, y desea volver a la zona de puntos. Si es posible, batiendo de paso a su compañero de equipo Max Verstappen, que le gana por 2-1 en su duelo particular de esta temporada.

En la parte alta de la clasificación, el Mundial ya corre peligro de perder emoción a pesar de que comenzó hace poco más de un mes. Todo por 'culpa' de Rosberg, que mantiene su excelente momento de forma y en Shanghai unió su nombre a los de Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Alberto Ascari como los únicos pilotos que han sido capaces de sumar seis triunfos seguidos. Esta racha le ha permitido poner 36 puntos de distancia sobre Hamilton, que sufrió mucho en China para lograr el séptimo puesto después de partir último en la parrilla. "La adversidad forma parte del viaje", ha tranquilizado el vbicampeón mundial, antes de volver a un circuito que le gusta y donde se ha impuesto en las dos carreras disputadas hasta ahora.

Pese a que copan la cabeza de la clasificación por tercer año seguido, los pilotos de las 'flechas plateadas' no se cansan de repetir que Ferrari ya les pisa los talones y en China se confirmó con el segundo puesto de Sebastian Vettel, aunque solo en parte, ya que el alemán acabó a 37 segundos del ganador. A esta lucha por los puestos nobles también se está sumando con fuerza Red Bull, que en la pasada carrera consiguió su primer podio con Daniil Kvyat. El piloto ruso correrá muy motivado en la carrera de casa y su compañero Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, intentará subir el último escalón después de encadenar tres cuartos puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios