www.diariocritico.com
José Hervás, premiado por la Asociación de la Prensa de Albacete por su larga trayectoria profesional
Ampliar

José Hervás, premiado por la Asociación de la Prensa de Albacete por su larga trayectoria profesional

domingo 01 de mayo de 2016, 22:55h

Profeta en su tierra. Porque la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete ha reconocido la labor profesional de un compañero y paisano, José Hervás -que ha desarrollado parte de su carrera periodística en Televisión Española, habiendo trabajado durante años como corresponsal en Bruselas-, galardonándolo con el premio a la trayectoria profesional. El título, junto al resto de los otorgados, se le entregó en una brillante gala este sábado 30 de abril con presencia del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

Este premio a la trayectoria profesional, abierto a periodistas de la diáspora albaceteña, lo recogió el propio José Hervás, en la actualidad redactor de La Noche en 24 Horas de TVE. Desde su etapa como presentador de la tercera edición del Telediario, y posteriormente dirigiendo La Voz de Albacete, en su etapa de semanario, y Estrella Digital, procuró transmitir la información de forma rigurosa.

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó sus premios anuales durante la gala celebrada en el Centro Cultural de la Asunción con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de los medios de comunicación. Acto que comenzó con la presentación del Anuario de la Prensa, donde se recoge con rigor un resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2015 en la provincia, y que cuenta con dos firmas invitadas: Carlos Zuloaga, periodista, y Jorge de las Heras, Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla La Mancha. Como novedad, además de la edición en papel, está disponible en Google play y App Store.

A continuación se hizo entrega del II Premio “José Sánchez de la Rosa” al mejor trabajo periodístico del año y que ha recaído en el reportaje La exclusión infantil de la periodista Ana Martínez y el redactor gráfico Rubén Serralllé. Publicado en el periódico la La Tribuna de Albacete del 1 de febrero de 2015, habla de la labor de Cáritas con 180 menores con carencias educativas y sociales, del programa de infancia del colectivo y denuncia la malnutrición entre los más pequeños, visualizando una situación de pobreza que se ha visto agravada por la crisis.

Finalmente el premio a la colaboración con la actividad periodística, que se resuelve en votación de los asociados, lo recibió Begoña Garijo, por su permanente disposición a brindar informaciones sobre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, apoyando todas aquellas iniciativas propuestas por los periodistas.

La defensa de la profesión y la libertad de expresión en estos tiempos de crisis han tenido un especial protagonismo y así quedó reflejado en palabras de la presidenta de la asociación, Mari Carmen Benítez: “Vivimos una situación que con una precariedad alarmante impide hacer el producto de calidad que nos gustaría a todos. Eso sí, con la esperanza de desarrollar una profesión tan castigada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios