www.diariocritico.com
El Levante pierde en Málaga y baja al infierno... de la Segunda (3-1)

El Levante pierde en Málaga y baja al infierno... de la Segunda (3-1)

martes 03 de mayo de 2016, 09:04h
El Levante ya es equipo de la Liga Adelante, después de caer derrotado (3-1) contra el Málaga en el último encuentro de la jornada 36 de la Liga BBVA, disputado en La Rosaleda, en un encuentro que se decidió en los minutos finales con sendos goles de Duje Cop, autor de un doblete, y Gonzalo 'Chory' Castro.
El conjunto granota trunca así una racha de seis temporadas en la élite del fútbol nacional tras un curso muy irregular, en el que ni siquiera la llegada a última hora de Rubi al banquillo pudo enderezar el rumbo de los azulgrana.

El Málaga pareció más acuciado por la necesidad que el Levante, que apuraba sus opciones de permanencia. En el arranque, los de Javi Gracia fueron un tormento por el flanco derecho con Rica y 'Chory' Castro como arietes de una defensa que hacía aguas y en la que sólo el acierto del meta Mariño impidió que pronto cobrara ventaja.

En cambio, una asistencia de Rica fue aprovechada por Duje Cop, que anotó el gol 700 del conjunto blanquiazul, más vertical y con un fútbol dinámico de la segunda parte del curso, en la máxima categoría y enviaba provisionalmente a los granotas a la Liga Adelante.

En cambio, Morales enganchó un balón en su pugna con Albentosa y cruzó su disparo ante Ochoa para seguir pensando en la hombrada casi al borde (min. 42) del descanso. En la segunda mitad, los granotas salieron con más ímpetu y pudieron adelantarse, de nuevo, con Morales, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Fue el inicio del fin para el Levante, que se vio desarbolado en un final bronco con el segundo gol de Cop, en el minuto 89, y ya en el descuento con un disparo potente de Castro. El Levante ya no estará el próximo curso 2016-17 en la Liga BBVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios