www.diariocritico.com
Estiramientos y ejercicios
Estiramientos y ejercicios (Foto: Saluspot)

¿Cómo podemos prevenir los dolores de espalda en la oficina?

Cuando permanecemos sentados en la oficina durante la larga jornada laboral nuestra musculatura se debilita, nuestra columna cambia su curvatura adecuada y los discos intervertebrales se someten a mayores presiones. Además, nuestra circulación se ve alterada al permanecer sentados. Estos son los mejores ejercicios para prevenir dolores de espalda y mejorar nuestra jornada laboral.

Lara Gómez de Segura Navarro, miembro de Saluspot y fisioterapeuta en Fisio+ Fisioterapia y Osteopatía, asegura que debemos realizar todos los ejercicios en 3 series permaneciendo 10 segundos en estiramiento al menos una vez en el horario laboral.

1. Estiramiento de trapecios
Sentados en la silla, la agarramos por abajo con una mano, por ejemplo la derecha. Con la mano izquierda inclinamos la cabeza hacia la izquierda de forma que estiramos el trapecio derecho. Realizamos el mismo ejercicio cambiando de lado. Con este ejercicio estiramos ambos trapecios y mejoramos la movilidad del cuello.

2. Relajación de hombros
Cogiendo aire, levantamos los hombros hacia arriba (los brazos permanecen a lo largo del cuerpo) y los bajamos de golpe soltando el aire. Con ello logramos liberarnos de la tensión de la zona cervical.

3. Estiramiento de la musculatura de las muñecas
Juntamos las palmas de las manos con los dedos mirando hacia arriba y elevamos los codos dejando las palmas juntas. Luego, permaneciendo con los codos elevados, llevamos los dedos hacia delante. Con ellos estiramos la musculatura de flexión de muñeca y evitamos tendinitis y problemas en el túnel carpiano.

4. Estiramiento de muñeca y antebrazo
Levantamos un brazo con el codo extendido hacia delante con los dedos mirando hacia abajo y con la otra mano estiramos los dedos tirando de ellos hacia atrás, estirando así la musculatura de manos y antebrazo. Hacemos lo mismo con el otro brazo.

5. Estiramiento de la musculatura glútea
Permaneciendo sentados en la silla, cruzamos una pierna sobre la otra de forma que el pie de la pierna que cruza queda a la altura del gemelo contrario. Con el brazo contrario a la pierna que cruza empujamos la rodilla hacia el lado contrario. Realizamos lo mismo con la otra pierna. Con este ejercicio estiramos la musculatura glútea evitando bloqueos pélvicos.

6. Estiramiento de columna
Cogemos aire mientras permanecemos sentados en la silla y al soltarlo nos agachamos para tocarnos los tobillos. Cogemos aire, nos incorporamos y al soltarlo volvemos a bajar de nuevo. De esta forma logramos dar flexibilidad a toda la columna y evitar los bloqueos que se generan al permanecer tanto tiempo sentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios