www.diariocritico.com
Detectan el primer caso de microcefalia por el virus Zika en un feto en nuestro país
Ampliar
(Foto: EP)

Detectan el primer caso de microcefalia por el virus Zika en un feto en nuestro país

viernes 06 de mayo de 2016, 07:37h

Cataluña ha registrado el primer caso de microcefalia por infección del virus Zika en España, en una mujer embarazada que también está infectada de dengue, ha informado la Conselleria de Salud este jueves en un comunicado.

Un total de 4 mujeres embarazadas están infectadas con el Zika en Cataluña, y se someten a estrictos controles periódicos para conocer la evolución del feto, pero hasta ahora solo se han detectado complicaciones en este caso, que presenta diversas malformaciones, como ha informado este jueves 8TV.

La Conselleria ha explicado que una mujer que fue infectada hace meses ha parido recientemente y tanto ella como el bebé se encuentran en perfecto estado; actualmente están registrados 39 casos de infección por Zika, de los que 15 son hombres y 24 mujeres.

El feto afectado fue detectado entre las 19 y las 20 semanas de embarazo, según ha explicado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix. Guix ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades.

Salud Pública ha actualizado el balance de afectados en Catalunya: se trata de 39 casos, entre las que hay 15 hombres y 24 mujeres, cuatro de ellas en estado de gestación, si bien hasta ahora la ASPC no había querido explicar su evolución alegando motivos de confidencialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios