www.diariocritico.com
Modelo de Respuesta Polar vuelven con su propuesta más rock, 'Dos amigos'
Ampliar
(Foto: Juan Pérez Fajardo)

Modelo de Respuesta Polar vuelven con su propuesta más rock, 'Dos amigos'

viernes 06 de mayo de 2016, 15:30h
Modelo de Respuesta Polar acaba de publicar 'Dos amigos', un disco en el que se puede ver una transición hacia el rock, más o menos clásico, tras dos discos más cercanos al indie pop nacional. Las guitarras han tomado el protagonismo que antes tenían los teclados y los sintetizadores y mucha culpa de todo ello la tiene el cambio tras la mesa de mezclas, con Ricky Falkner sustituyendo a Suso Sáiz.
El líder de Egon Soda, y productor de Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Lori Meyers, es el que le ha dado ese toque más clásico al disco, con unas guitarras que, por momentos, recuerdan a The War On Drugs, o el ex miembro de esa banda, Kurt Vile, y por otros a sus compatriotas de McEnroe. Lo que está claro es que el cambio le ha sentado bien a Borja Mompó, figura principal de la banda, que ha entregado sus mejores canciones hasta la fecha, como 'Dos amigos', 'Umo', 'La juventud y el tiempo' o 'Momentos similares', la canción que ha servido de adelanto y cuenta con un excepcional video protagonizado por el actor Celso Bugallo.

Parece evidente que 'Dos amigos' será la confirmación definitiva para el grupo, algo a lo que también ayudará su presencia en varios de los festivales más importantes del panorama patrio, léase el SOS 4.8 o el Sonorama Ribera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios