www.diariocritico.com

Lo que Internet ha hecho por nuestra salud

Internet nos ha aportado una enorme cantidad de ventajas y de mejoras en nuestra vida. De eso, pocas dudas caben. Sin embargo, hay un aspecto en el que no se ha profundizado lo suficiente al hablar de este tema, y es el de la salud. Hoy, queremos tratarlo.

Mucho más fácil seguir un plan de Fitness

Lo primero que hay que mencionar es que, en la actualidad, es mucho más sencillo seguir un plan de Fitness, tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente para éstas últimas. Tener una dieta Fitness para definición mujer, hasta hace unos años, implicaba ciertas dificultades. La primera de ellas es que, para recibir buenos consejos de fitness especiales para mujeres que estuvieran siguiendo dietas y ejercicios, éstas tenían que acudir a los gimnasios. No es que acudir al gimnasio sea algo especialmente difícil, pero muchas mujeres, a diferencia de los hombres, no se sentían cómodas en él, por lo que, directamente, no iban, lo que les impedía poder seguir ese tipo de dietas y rutinas de ejercicios.

Sin embargo, desde que apareció internet, proliferaron una enorme cantidad de sitios web que ofrecían espacios donde aprender a seguir planes dietéticos especiales para mujeres, de forma que éstas ya no tuviesen que acudir al gimnasio. Por supuesto, esto también ha beneficiado a los hombres, porque también los hay que no disfrutan yendo al gimnasio. Sin embargo, es un problema mucho más frecuente en las mujeres, que se ha visto resuelto gracias a la red de redes.

Las dietas ya no son un problema

Y es que, en general, el tema de las dietas ya no es un problema. Y esto hay que abordarlo desde dos sentidos distintos, ambos igual de importantes. Por un lado, la dificultad que entrañaba contar con una dieta, y la segunda, contar con el apoyo para seguirla. El primero de los problemas derivaba del hecho de que, para tener un plan dietético, tenías que acudir al especialista del gimnasio, o a un nutricionista. En ambos casos, tenías que pagar por conseguir tu dieta, algo que no todo el mundo podía permitirse. Por otro lado, está el problema de que, si conseguías tener una dieta que se adaptase a tus necesidades, no tenías forma de obtener consejos, asesoramiento y apoyo para continuar y avanzar en tu plan de adelgazamiento. Internet ha conseguido resolver este problema, ofreciendo multitud de dietas diferentes tanto a hombres como mujeres, de forma completamente gratuita, y prestando apoyo a quien lo necesite.

Así, por ejemplo, puedes consultar la dieta disociada en tus-dietas.net, y aprender todo lo que quieras sobre ella de forma completamente gratuita, para ver si se adapta a lo que necesitas o no. Y, si no se adapta, puedes buscar otra que sí lo haga.

En el caso de que sí se adapte, puedes llevarla a cabo y, en el caso de que lo necesites, podrás acudir a esa misma web a plantar tus dudas y decir qué problemas tienes al seguirla, para que te ayuden a resolverlos. Y todo completamente gratuito. Algo que, sin internet, sería completamente imposible.

En el apartado mental, también hay novedades

Pero no todo se reduce a tener un mejor aspecto físico y adelgazar en términos generales. También han aparecido otras soluciones relacionadas no tanto con el cuerpo, sino con la mente. En este sentido, webs como la de Karina Rando, por ejemplo, son un lugar espectacular para aprender todo lo necesario sobre terapias alternativas y naturales para problemas emocionales, de forma que puedas estar más sana en lo que respecta a la mente y al espíritu. Por supuesto, en esa misma web se ofrecen servicios de tratamiento de bloqueos mentales, problemas de seguridad o de autoestima. Karina Rando está especializada en la solución de todo tipo de problemas emocionales.

Sin embargo, si lo que quieres no es contratar sus servicios, también puedes acudir a su web para aprender a mejorar tu salud mental y emocional a través de los diferentes contenidos que va publicando. Y es que, en el pasado, cuando no había internet, obtener este tipo de servicios e información salía carísimo. Hoy en día, en cambio, lo tienes al alcance de un par de clics. ¿Podría ser mejor?

¡Incluso sillas de ruedas para discapacitados!

Por último, conviene señalar que internet ha facilitado la vida incluso a los discapacitados. Hoy es realmente sencillo comprar sillas de ruedas eléctricas para personas con discapacidad. Hace unos años, comprar sillas de ruedas manuales o eléctricas habría sido algo realmente complicado, y muy caro (de hecho, por eso los gobiernos dan ayudas a este tipo de compras para persona s con discapacidad). Sin embargo, a día de hoy, puedes acudir a las diferentes webs que venden estos productos, y comprarlas por precios ridículamente bajos. Incluso puedes buscar y encontrar algunas de segunda mano, que tienen precios casi regalados.

¿Por qué sucede esto?

Sencillamente, porque internet permite que haya muchísimos más compradores para un solo proveedor. Y eso permite al proveedor bajar los precios, porque, aunque reduzca su margen de beneficios, la suma total de los pedidos le sigue generando una alta rentabilidad. Además, puesto que tiene una gran cantidad de clientes, puede mejorar sus procesos de producción, lo cual acaba abaratando el coste de producción. Nuevamente, eso se traslada al precio final, haciendo que, para el cliente, resulte mucho más fácil acceder al producto.

Es por ello que, en la actualidad, prácticamente cualquier persona puede tener acceso a productos y servicios que hace unos años habrían resultado carísimos (como, por ejemplo, las sillas de ruedas). Y todo ello se ha conseguido gracias a internet, que, además de comunicarnos, ha permitido crear grandes mercados en la red, que benefician al consumidor final.

Como has podido ver, las nuevas tecnologías, y la proliferación de internet, ha hecho que todos nosotros tengamos una mayor cantidad de opciones para mejorar nuestra salud y resolver problemas que, en otro tiempo, podían haber resultado mucho más complicados. Esperemos que se siga avanzando en esta dirección durante mucho tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios