www.diariocritico.com
Pedro Sánchez empieza a tejer un gobierno repleto de independientes y tecnócratas progresistas
Ampliar
(Foto: EP)

Pedro Sánchez empieza a tejer un gobierno repleto de independientes y tecnócratas progresistas

jueves 12 de mayo de 2016, 12:07h
El líder del PSOE Pedro Sánchez empieza a tejer un gobierno repleto de independientes y tecnócratas tras anunciar a la jueza Margarita Robles para su lista de Madrid, donde será la número 2.

El secretario general del PSOE ha explicado que ha elegido a la magistrada Margarita Robles como número 2 en la lista por Madrid al Congreso para las elecciones del 26 de junio porque quiere "contar con los mejores" para un "proyecto ganador".

Así lo indica Sánchez en un video colgado en su página oficial de Facebook, que ha sido grabado esta mañana en una terraza de la capital junto con la juez y la secretaria general de los socialistas en Madrid, Sara Hernández.

"Queremos un gobierno limpio, un gobierno progresista y un gobierno abierto a la incorporación de progresistas de corazón. Me da igual que tengan o no carnet de un partido político. Lo importante es que en este momento tan crucial de la vida política española necesitamos a las mejores y los mejores incorporados al proyecto ganador del PSOE", ha remarcado.

Así pues, el líder socialista ha señalado que su partido va a incorporar a "personas de reconocido prestigio, comprometidas con unos ideales, unos valores y sobre todo con el progreso de nuestro país", y entre esas personas ha anunciado la incorporación de Margarita Robles, "una mujer independiente, progresista, feminista y que ha dedicado toda su vida a causas tan nobles como la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres".

La propia magistrada ha tomado entonces la palabra para asegurar que siente un "gran compromiso" por poder formar parte del proyecto del PSOE, ya que considera que "es imprescindible que haya un cambio en este país".

"La sociedad necesita un cambio, necesita más igualdad, poder pronunciarse libremente y que no haya desigualdades. El PSOE y el proyecto que Pedro Sánchez encabeza representa muy bien ese cambio y yo, que he estado siempre trabajando por que no haya desigualdades sociales, estoy encantada de poder asumir ese trabajo", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas ha advertido de que "el futuro no está escrito y en democracia el futuro se escribe" con los votos de los ciudadanos. "El PSOE sale a ganar las elecciones porque queremos decir un 'sí' rotundo al cambio que ponga fin a un gobierno que ha traído mucha desigualdad, corrupción y falta de oportunidades", ha subrayado.




Ministros de corte independiente y progresista

Sánchez pretende incorporar a varios de sus 'expertos', miembros del llamado 'comité de expertos' que creó en junio de 2015 para la elaboración del programa electoral del 20 de diciembre. Si bien a primera hora se conocía la noticia de la incorporación de la jueza Margarita Robles, también se conoció que Sánchez, presentará este domingo en Barcelona a los integrantes de su "gobierno del cambio", que incluirá 18 miembros, expertos en distintos ámbitos.

Entre ellos figuran Josep Borrell, que ocuparía la cartera de Exteriores. Además, estarían el ex ministro Jordi Sevilla, el experto en Salud Pública Rafael Bengoa, el también ex ministro Ángel Gabilondo, Teresa Ribera y Gregorio Cámara.

En las pasadas elecciones también hubo fichajes de independientes, como la ex dirigente de UPyD Irene Lozano o la comandante del Ejército Zaida Cantera, que no fueron muy bien recibidos en el partido.


- Filtrados los nombres de los principales ministros a los que nombrará Sánchez si es presidente

- El fichaje estrella de Pedro Sánchez para número 2 por Madrid: Margarita Robles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios