www.diariocritico.com
¡Ojo! Leer 'Harry Potter' puede dañar el cerebro de tus hijos

¡Ojo! Leer 'Harry Potter' puede dañar el cerebro de tus hijos

viernes 13 de mayo de 2016, 19:03h
Los profesores de todo el mundo suelen ensalzar las ventajas que los libros de temática joven-adulta como Harry Potter o Los juegos del hambre tienen a la hora de enganchar a los jóvenes en la lectura, algo que los libros escolares no hacen. Sin embargo, un profesor del Reino Unido quiere acabar con todo esto.

Según informa Comic Book, Graeme Whiting, director de Acorn School (Nailsworth, Inglaterra), ha publicado en el blog de la escuela una entrada en la que advierte de que los libros de fantasía pueden causar daños cerebrales en el subconsciente de los niños, y que muchos de ellos pueden aumentar las estadísticas de niños con enfermedades mentales.

Bajo el título 'La imaginación de los niños', el profesor defiende que su misión es protegerles de las malas experiencias que quedan impregnadas en el subconsciente. Harry Potter, El Señor de los Anillos, Juego de tronos o Los juegos del hambre, son algunos de los ejemplos que menciona en el blog como libros que contienen material adictivo e insensible, y que cree que alientan un comportamiento negativo en los niños.

Opina que estos libros incluyen textos místicos y aterradores, y que deberían leerse cuando los niños sean más mayores y capaces de discernir la realidad, y sobre todo, ser capaces de "amar la belleza".

Según Comic Book, el tono de este artículo recuerda al del Dr. Fredric Wertham en su libro La seducción de los inocentes, donde atacaba a los cómics de la década de los 50 por contribuir a hacer niños 'difíciles'. El director de la escuela insta a los padres a estar atentos al "demonio en los libros" y a "elegir la belleza para sus hijos".

Los fans de la saga podrán volver al universo creado por J.K. Rowling en noviembre de este mismo año. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo). Su fecha de estreno es el 18 de noviembre de 2016.

Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios