www.diariocritico.com
Raúl pone a España como ejemplo de la lucha contra la corrupción... en el fútbol

Raúl pone a España como ejemplo de la lucha contra la corrupción... en el fútbol

martes 17 de mayo de 2016, 08:52h
El exjugador del Real Madrid Raúl González, actual Embajador de LaLiga en Estados Unidos, inauguró el evento 'Corrupción global en el mundo del deporte' y aseguró que debe ser "esencial" luchar contra la "corrupción en el mundo del deporte" y deseó cambiar la imagen negativa que muchos aficionados tienen de los dirigentes y directivos. El exfutbolista pone a España y su Liga como ejemplo de esta lucha.
El evento --organizado por Transparency International y PricewaterhouseCoopers (PwC)-- reunió en Nueva York a altos directivos de diferentes compañías para debatir sobre la transparencia en la industria del deporte. Raúl abrió la sesión con un discurso en el que apeló a los valores del fútbol y resaltó el trabajo que realiza LaLiga para conservar la integridad de sus competiciones.

"En todos los lugares existe la misma preocupación: los aficionados quieren un deporte de calidad, quieren disfrutar de un fútbol limpio. Por eso, quiero agradecer la oportunidad de estar aquí. Es esencial la lucha contra la corrupción en el mundo del deporte y es de agradecer el esfuerzo que hacen para luchar contra ella", destacó Raúl.

El ejecutivo de LaLiga explicó el trabajo que se está realizando en LaLiga por preservar el valor y la integridad de sus competiciones, desde el control económico y en contra de los amaños y apuestas ilegales. "Creo que en España nos estamos esforzando por mejorar nuestra competición. Ojalá el resto del mundo del fútbol siga el mismo camino y cambiemos la imagen que muchas personas tienen acerca de los dirigentes de nuestro deporte", añadió Raúl.

"Uno de mis objetivos con LaLiga es colaborar en desarrollar el fútbol en EEUU: que cada vez se juegue mejor a este deporte, que lo entiendan y lo quieran como yo. Para mí, el fútbol es mi vida y voy a trabajar para que cada día sea mejor. Eso solo lo conseguiremos con un gran respeto hacia los valores de este maravilloso deporte. Con talento, esfuerzo y sacrificio construimos el mayor espectáculo del mundo", resaltó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios