www.diariocritico.com

Aparece estrellado cerca de una isla griega el avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo

> Entre los 56 pasajeros había un niño y dos bebés; el resto de ocupantes era 10 personas de la tripulación

jueves 19 de mayo de 2016, 10:06h
Tras más de 7 horas de búsqueda sin noticias del aparato, se ha confirmado que ha aparecido estrellado cerca de la isla griega de Karpathos el avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo. El aparato ya estaba en espacio aéreo egipcio. En el vuelo de la compañia egipcia volaban 66 personas, 10 de ellas parte de la tripulación. El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que "se ha estrellado" cuando volaba con 15 nacionales a bordo. El avión realizó varios "virajes repentinos" antes de caer, según el Gobierno griego.
Aparece estrellado cerca de una isla griega el avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo
(Foto: Wikipedia/Egypt Air)

Entre los 56 pasajeros se encontraban un niño y dos bebés. El resto de ocupantes era la tripulación, un total de 10 personas.

El Ejército egipcio había desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión a las 4:26 hora local. La aerolínea había confirmado en su Twitter tal información. Previamente, el diario oficial 'Al Ahram' ya había informado de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

El avión realizó varios "virajes repentinos" antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según ha informado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en una comparecencia ante la prensa. "A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Kárpatos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha", aseguró.

El avión volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros) cuando desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe en torno a las 2:30 horas.

Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.

El aparato transportaba a ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses. En concreto, a bordo del MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.

Hollande confirma que "se ha estrellado"

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión "se ha estrellado" cuando volaba con 15 franceses a bordo.

"Se ha estrellado. Llevaba 66 personas a bordo, de las cuales 15 eran franceses", ha asegurado el mandatario galo, durante su intervención en una conferencia en París. "Me han informado de que el avión que ha salido de París hacia El Cairo había desaparecido. Se ha estrellado", ha afirmado el mandatario, según informa El Elíseo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios