www.diariocritico.com
Doctor Deseo presentan a todo lujo 'Una mirada distinta' que resume y amplía su ejemplar trayectoria

Doctor Deseo presentan a todo lujo 'Una mirada distinta' que resume y amplía su ejemplar trayectoria

-El veterano grupo está de gira para presentar este magnífico disco, con parada el 27 de mayo en la Caracol

jueves 19 de mayo de 2016, 12:03h

La veteranía es un grado. Porque los viejos rockeros nunca mueren. Podríamos citar algunos topicazos más, sí. Pero es que en el caso de Doctor Deseo, con el incombustible Francis Díez al frente -además de músico, atención a sus letras-, son realidades. Porque después de tres décadas de buena música, este Doctor es capaz de seguir ofreciendo la mejor y más variada música, incluyendo un rock cantado en esuskera. Además, acaban de sacar, perfectamente editado a todo lujo, un libro CD y DVD -'Igual y diferente', como su acertado título-, con cuya música se van a pasear por toda España, con una parad importantísima el viernes 27 en la madrileña sala Caracol.

'Igual y diferente'. Una mirada distinta'. Así se encabeza el lujoso libro disco con una producción magnífica y para disfrutarla y asistir después al no menos magnífico directo de este Doctor Deseo (Bilbao, 1986). El disco se ha editado en dos soportes. Por una parte está el libro-CD + DVD y, por otra CD audio en digipack. El libro-CD + DVD se compone de un CD de 8 canciones nuevas grabadas en estudio por César Ibarretxe en enero, febrero y marzo de 2016.

El DVD es un regalo de Doctor Deseo a su público, y se incluyen 13 temas del directo ofrecido en la Aste Nagusia de Bilbao 2014 más 3 canciones extraídas del concierto-homenaje de Lekeitio. El segundo formato es un digipack CD con las canciones ocho canciones de estudio.

Tan alegres como melancólicos son los sonidos sinfónicos con los que da comienzo Doctor Deseo a su disco. Doctor Deseo crean una energía organizativa, reflexiva, una mirada sensible y delicada de la vida que gira sin parar dando vueltas en el tiovivo vital. A las rachas de melancolía en las letras y música se les inflige la fuerza del sentimiento jovial interno en cada nota. Doctor Deseo realiza unas fotos bien pertrechadas tanto del pulso como de los deseos vitales que recorren el mapa de nuestros cuerpos.

El Doctor Deseo actual sabe mirar como siempre ha hecho los rastros de la vida en sus músicas, en sus melodías y en sus textos. En 2016 Doctor Deseo cumple treinta años, han ocurrido muchas cosas, hay un Doctor Deseo diferente en cada movimiento, todo fluye, son iguales en el misterio de los directos, siempre con una mirada nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios