www.diariocritico.com

Diez enfermeras valencianas para UCI en Alemania

jueves 19 de mayo de 2016, 19:12h
En Alemania hacen falta enfermeras y los hospitales del país continúan contratando en España

El próximo 7 de junio, una delegación alemana se trasladará de nuevo a la ciudad de Valencia para entrevistar y contratar enfermeras españolas. Se ofrecen 10 puestos para la unidad de Cuidados Intensivos de hospital infantil en Frankfurt, Alemania. Todos los seleccionados se formarán previamente en el idioma alemán a través de un curso financiado. El hospital les organizará viviendas amuebladas en la ciudad de destino y les contratará de modo indefinido con un sueldo soñado en la España actual. La recepción de las candidaturas se realiza a través de la web de la empresa alemana TTA. Descargar oferta de empleo.

La Consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, lleva desde años reclutando enfermeras y enfermeros para hospitales de Alemania. Allí la situación es muy diferente, los hospitales no pueden cubrir su necesidad con el personal autóctono y están dispuestos a ayudar a los trabajadores extranjeros para que sean integrados exitosamente. Según comenta Oliver Nordt, director alemán de la empresa, el país requiere trabajadores en prácticamente todos los sectores y los españoles son bienvenidos. El alto nivel formativo que traen consigo es un atractivo para cualquier empleador.

En España el desempleo en el sector sanitario no disminuye. Los jóvenes graduados del sector ven todas sus posibilidades de trabajo en el extranjero. Solo en la Comunidad Valenciana más de 1.200 personas, entre enfermeras y enfermeros, se encuentran actualmente sin trabajo. En otras comunidades autónomas, como por ejemplo en Galicia, fueron más de 8.000 los candidatos que se presentaron a la última convocatoria oficial ofertada para cubrir 206 plazas. Allí varios medios de comunicación daban la noticia sobre la precariedad que vive el sector en España.

El Sindicato de Enfermería Satse pide desde hace tiempo una limitación de la oferta de plazas, ya que está existiendo una saturación de profesionales. En los próximos años, la cifra de desempleados en la sanidad española puede ascender hasta las 30.000 personas. Los profesionales de enfermería se crean unas falsas expectativas y se siente un sentimiento de frustración generalizado. Para estos profesionales, el posible recorte en plazas no será la solución a su problema.

“Un currículum típico que nos encontramos es el de una joven enfermera que no ha podido ejercer su profesión desde que se graduó y que trabaja en alguna cafetería para poder cubrir sus gastos”, remarca Vicente Milán, director de TTA Personal en Alemania y de origen valenciano. “Pienso que adquirir una experiencia en el extranjero te hace crecer no solo profesionalmente, sino también como persona”, remarca el director.

Miles son los españoles que ya ejercen su profesión en otros países. En Alemania, como destino preferido, son más de 60.000 los llegados en los últimos 5 años, especialmente ingenieros, médicos, enfermeras y transportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios