www.diariocritico.com

Objetivo 10-D: respetar los Derechos Humanos

lunes 10 de diciembre de 2007, 12:45h
El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, señaló hoy que la llamada Carta Internacional de Derechos Humanos "es la mejor creación intelectual y política realizada por el ser humano, y la base de los derechos reconocidos y protegidos en las Constituciones de todo el mundo".
   Zerolo hizo estas declaraciones en el marco del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. 

   Para el responsable de derechos humanos de la Ejecutiva Federal del PSOE con esta Declaración "por primera vez en la historia de la humanidad, se establecieron claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar".

   A juicio del responsable socialista, esta Declaración "fue la primera afirmación universal de lo que ahora damos por supuesto: la inherente dignidad e igualdad de todos los seres humanos en todo el Planeta".

   Actos y encuentros en 2008 

   Zerolo recordó que con este Día de los Derechos Humanos se inicia la celebración del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se prolongará durante todo el año 2008 y "a cuya conmemoración el PSOE contribuirá de forma activa con una serie de actos y encuentros durante el próximo año".

   A juicio del responsable socialista el respeto de los derechos humanos requiere el establecimiento del Estado de derecho en todos los países que han suscrito la Carta Internacional de los Derechos Humanos, por ello lamentó que "aún sean muchos los países que habiendo suscrito estos instrumentos internacionales posibiliten, permitan o promuevan la violación de los derechos humanos, especialmente hacia las minorías étnicas, mujeres, migrantes, personas de distintas opiniones o creencias, personas con discapacidad, homosexuales y transexuales, violentando su dignidad e igualdad".

  Finalmente, Pedro Zerolo reconoció en nombre del PSOE, la labor que desarrollan las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo, sin cuyo trabajo y empeño sería imposible conocer y abordar las violaciones y la protección de los derechos fundamentales básicos. También quiso recordar especialmente a todos los activistas que son objeto de persecución, encarcelamiento o muerte por alzar su voz para denunciar la violación de los derechos humanos sobre individuos o grupos en todo el mundo, "a ellos nuestro homenaje y reconocimiento por la valentía y el compromiso personal y ético que representan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios