www.diariocritico.com

>> La Justicia levanta el veto a la enseña independentista por no tener tintes violentos

viernes 20 de mayo de 2016, 15:45h

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con las banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
>> La Justicia levanta el veto a la enseña independentista por no tener tintes violentos
La decisión se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.

El propio FC Barcelona también presentó ayer un segundo recurso en el mismo sentido. Con la decisión del juzgado queda en suspenso el decreto de la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, prohibir el acceso al estadio madrileño con estas banderas identificadas con las aspiraciones independentistas en Cataluña.

El presidente de la asociación Drets, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso pedían como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolviera antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Se trata de un recurso contencioso-administrativo especial de derechos fundamentales con el que Drets esperaba que el juzgado certifique que la bandera independentista catalana no es ningún "elemento violento".

El Decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas, ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios