www.diariocritico.com
La periodista Rosa María Artal sustituye a Julio Rodríguez como número 2 de Podemos en Zaragoza
Ampliar
(Foto: rosamariaartal.com/)

La periodista Rosa María Artal sustituye a Julio Rodríguez como número 2 de Podemos en Zaragoza

sábado 21 de mayo de 2016, 23:16h

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. He aceptado ser candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos, en la lista de Unidos Podemos (en el número 2). Zaragoza es mi ciudad natal". En un extenso artículo en su blog El Periscopio -rosamariaartal.com-, la periodista Rosa Marí Artal confirma la noticia y explica sus razones para dar el salto a la política, además de confesarse de ideología "socialdemócrata".

"Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente", ha indicado la periodista, para quien "esta senda errática como país obliga a tomar partido". "No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad", ha señalado.


Según ha explicado, una de las razones que ha motivado su decisión ha sido "la injusta persecución de Podemos por que pretenda operar cambios". "No debería ser así, es intolerable", ha dicho.


"Es un honor poder representar a tus conciudadanos y trabajar por ellos, por sus necesidades y sus proyectos. De ser elegida, espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido. Y que me ayudéis a lograrlo. Porque Unidos Podemos", ha concluido.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la incorporación de Artal a través de Twitter. "Gracias @rosamariaartal por unirte al equipo del cambio. Un honor que ocupes la posición segunda en la lista de Zaragoza", ha indicado en un 'tuit'.

En su artículo, Artal no oculta sus simpatías por el PSOE pese a que le ha causado honda "decepción". Ella lo explica así: " La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo. Ni una sola de las personas que he consultado en mi círculo de afectos ha dejado de advertirme del camino de dificultades que se me abrirían de aceptar. “Si por lo menos fuese en el PSOE”, decía alguno. Podemos concita –en el genuino significado del verbo- una campaña en contra de tal calibre que ni el franquismo la tuvo y la tiene. Pero yo creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente. Ojala el PSOE reflexionara sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios