www.diariocritico.com
Y cuatro años después... Sergio García vuelve a ganar un título PGA: el castellonense se apunta el Byron Nelson

Y cuatro años después... Sergio García vuelve a ganar un título PGA: el castellonense se apunta el Byron Nelson

lunes 23 de mayo de 2016, 12:52h

Nunca es tarde si el título es bueno. Aunque hayan pasado casi cuatro años sin ninguna victoria. El caso es que Sergio García volvió a saborear un éxito en su carrera profesional tras conquistar en el 'play-off' el Byron Nelson, lo que le permitió igualar los nueve títulos que ganó Severiano Ballesteros en el circuito estadounidense de la PGA. Su anterior triunfo fue en agosto de 2012, cuando Sergio se apuntó el Wyndham Championship.

'Habituado' a ser segundo, según datos 'pgatour', en 15 ocasiones en su circuito y en 28 en el total de su carrera, el castellonense aguantó el pulso en la última jornada y se vio favorecido por los errores del estadounidense Brook Koepka, que le permitieron jugar un desempate.

En este, el americano se fue al agua en la salida del primer hoy y el de Borriol no lo desaprovechó para poner fin a años sin levantar un trofeo, el primero en el circuito de los Estados Unidos desde 2012 y el segundo en este torneo, que había ganado hace 12 años. Además, igualó al fallecido 'Seve' como el español más laureado en el PGA Tour con nueve triunfos.

"Tú tienes que tener suerte para ganar torneos, porque jugar bien habitualmente no es suficiente. Está genial estar en esta ocasión en el otro lado de la moneda", celebró García. "Gané un poco a lo 'Seve' hoy y significa mucho igualarle.

> LA MEJOR INFORMACIÓN DE GOLF EN NUESTRO PERIODIGOLF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios