www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': el gran capítulo sobre Hodor y todas las claves de su 'discapacidad'

'Juego de Tronos': el gran capítulo sobre Hodor y todas las claves de su 'discapacidad'

martes 24 de mayo de 2016, 08:06h

El último episodio de Juego de Tronos ha revelado uno de los misterios que más preguntas ha generado desde que la sexta temporada mostrara a un pequeño (y parlanchín) Hodor. La última entrega de la serie ha mostrado en un flashback el trágico suceso que convirtió al fiel mozo de cuadra de los Stark en un ser traumatizado que sólo sabe pronunciar su 'nombre'. (Lea nuestra crítica del quinto capítulo)


((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En 'The Door', los fans de 'Juego de Tronos' han sido testigos de cómo Bran puede alterar el pasado con sus poderes. Durante la fase final de su acelerado entrenamiento junto al Cuervo de Tres Ojos, el joven Stark observa la juventud de su difunto padre en Poniente, lo que tendrá tremendas consecuencias para sus seres queridos.

Con ganas de saber más del pasado de Invernalia y de su familia, Bran decide viajar al pasado por su cuenta, una osadía que le saldrá cara. El joven Stark aparece en las gélidas tierras de Más Allá del Muro y se planta ante el ejercito de los muertos. Pero el líder de los Caminantes Blancos, el temible Rey de la Noche, se percata de la presencia de Bran y toca su forma etérea. Le ha marcado, según le explica el sabio Cuervo de Tres Ojos posteriormente, y ahora ya sabe dónde están y puede darles caza incluso en el escondite de los Niños del Bosque.

Los Caminantes Blancos y su ejército de muertos asaltan la cueva, matan al Cuervo de Tres Ojos y están a punto de llegar a Bran, que sigue en trance, inmerso de nuevo en la Invernalia de hace décadas. Es allí, y mientras Meera intenta despertarle y su fiel lobo huargo Verano sacrifica su vida contra los 'zombis', donde Bran fija su mirada en el joven Wyllis. El mozo de cuadra le ve y es entonces cuando Bran le da la orden que convertirá a Wyllis en Hodor: "Hold the door" (Sujeta la puerta).

Aterrado por la conexión mental que establece con Bran, y presuntamente por lo que éste le muestra, el joven Wyllis colapsa y sufre un ataque mientras no deja de repetir "Hold the door", la única cosa que ya está llamado a hacer. Una frase que pronuncia hasta la extenuación y que queda reducida al apócope "Hodor", lo único que volverá a decir el resto de su vida.

Ésta fue una de las muchas revelaciones que nos dejó el quinto capítulo de la sexta de temporada de 'Juego de Tronos'. Una entrega que se filtró en la red casi un día antes de su estreno por un error de la propia HBO, cuya división nórdica publicó antes de tiempo.

Los actores que interpretan a los dos personajes, Isaac Hempstead-Wright y Kristian Nairn, han analizado este conmovedor pasaje que, a buen seguro, cambiará para siempre la historia de Poniente.

Un pasaje que para el actor que da vida a Hodor, Kristian Nairn, no fue sorprendente ya que varios compañeros le "dieron pistas de lo que iba a ocurrir", según ha afirmado en una entrevista con Entertainment Weekly. Aunque eso no le impidió "derramar lágrimas" cuando vio a su personaje en tan dramática situación. "Creo que los fans van a estar muy tristes", ha señalado.

Nairn también ha hablado sobre su relación con el personaje y sobre cómo le tratan los fans de puertas para afuera. Y aunque ha apuntado que tiene que "ir a hacer la compra por la noche" porque es "incómodo" que le llamen Hodor "constantemente", al actor parece gustarle el ímpetu de los fans de Juego de Tronos que, en general, "son muy respetuosos".

Un detalle que el actor no ha desaprovechado para dejar la puerta abierta ante una posible reaparición: "No se le ve morir. ¿Quién sabe? Quizá se haya convertido en un caminante blanco o quizá haya conseguido escapar". Un misterio que para Nairn "ha sido la mejor forma de decir adiós a un personaje adorable".

Un adiós que para Hempstead-Wright ha resultado "mortificante y muy triste". El joven actor ha querido aportar su granito de arena al teórico final de Hodor, señalando que "era un personaje que no merecía ese final" porque "como todo el mundo ha visto era un niño totalmente normal que se tuerce por culpa de Bran".


Toda la verdad sobre Emilia Clarke y su último desnudo en 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios