www.diariocritico.com
Gustavo Ayón llega a tope a la fase decisiva de Liga ACB: nombrado MVP de mayo
Ampliar

Gustavo Ayón llega a tope a la fase decisiva de Liga ACB: nombrado MVP de mayo

miércoles 25 de mayo de 2016, 11:10h
El ala-pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, ha sido nombrado jugador más valioso (MVP) de mayo en la Liga Endesa, reconocimiento mensual que obtiene por segunda vez en su carrera tras promediar 28 puntos de valoración media.
Ningún jugador había alcanzado un promedio tan elevado desde que, en mayo de la temporada 2011-12, el entonces jugador del UCAM Murcia James Augustine alcanzó los 30 de valoración.

En este periodo, el Real Madrid ha logrado cinco triunfos y ninguna derrota, con exhibiciones en las que Ayón tubo mucho que ver. La mejor actuación del mexicano se produjo frente al Laboral Kutxa Baskonia, cuando sumó 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración, logrando además la designación como Jugador de la Jornada 33.

También superó los 30 puntos de valoración en el encuentro que cerró la liga regular. En esta Jornada 34, y en el duelo disputado en la pista del Baloncesto Sevilla, aportó 23 puntos y 15 rebotes, cerrando su estadística con 35 de valoración.

En total, el ala-pívot ha logrado en este periodo una valoración media de 28,0 puntos por partido, 15,8 puntos anotados, 10,4 rebotes capturados, 4,0 asistencias repartidas, 2,4 balones recuperados, 1,0 tapones colocados y 3,8 faltas personales forzadas.

Tras conocer su designación, el mexicano quiso dedicar este premio a todos sus compañeros, a los que otorga parte de "culpa". "Este MVP lo he conseguido gracias al trabajo de todo diario de todo el equipo y a la ayuda de mis compañeros. Lo más importante de todo son las victorias que hemos logrado sacar para llegar a la recta final de la Liga Endesa en un buen momento", dijo en declaraciones facilitadas por la ACB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios