www.diariocritico.com

Pablo Iglesias perdona la vida al PSOE: no cree que vaya a desaparecer y que será fundamental

miércoles 25 de mayo de 2016, 08:08h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que no cree que el PSOE "vaya a desaparecer" sino que, por el contrario, va a seguir siendo "un partido fundamental en España", que será decisivo en la formación del próximo gobierno, ya que dependerá de él permitir un Ejecutivo del PP o uno con Podemos.

Pablo Iglesias perdona la vida al PSOE: no cree que vaya a desaparecer y que será fundamental
Ampliar
(Foto: Podemos)
"Creo que si nosotros gobernamos, en última instancia va a depender de una decisión del PSOE", ha asegurado durante un coloquio organizado por la revista satírica 'Mongolia', al ser preguntado sobre si la aspiración de Podemos es sustituir al PSOE. "No creo que vaya a desaparecer y no creo que sea bueno", ha asegurado.

En esta línea, ha avisado de que dado que después de las generales del 26 de junio ningún partido obtendrá mayoría absoluta, será el PSOE el que tenga que decidir si deja gobernar al PP o acepta gobernar con Podemos. "No les estamos pidiendo un cheque en blanco sino que arrimen el hombro", ha apostillado.

"Estamos obligados históricamente a considerar al PSOE un aliado, y el PSOE tiene gente que quiere gobernar con nosotros y que es muy útil y valiosa para el futuro. Seríamos unos imprudentes si no les tendiéramos la mano", ha enfatizado, tras dejar claro que ve a su formación con posibilidades no sólo de superar al PSOE sino al PP.

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en los Teatros Luchana, Iglesias también ha defendido la decisión de concurrir junto a IU en coalición en las próximas elecciones de junio, aunque ha asegurado que Podemos seguirá manteniendo su identidad y su estilo. No obstante, ha apostillado que cree que lo que han conseguido "va para largo".

En cuanto a las reticencias a esta unión electoral que el sector liderado por el secretario Político, Íñigo Errejón, mostraron al inicio de las negociaciones, Iglesias ha destacado el apoyo del 98% que dieron las bases, aunque ha reconocido que "hubo debate", algo que, a su juicio, es positivo en una organización.

"Fueron un 98% de las bases las que dijeron que esto es lo que había que hacer. Esto es compatible con que en Podemos pueda haber matices y está bien porque son enriquecedores", ha asegurado Iglesias, quien también ha aprovechado durante la charla para bromear sobre su relación con Errejón y sus diferencias.

"¿Por qué cuando te veo en la tele me caes mal?", le ha preguntado, en tono de broma, uno de los entrevistadores, a lo que el líder de Podemos ha respondido: "Por culpa de Errejón". "Son lenguajes diferentes, es difícil manejar un registro que le guste a todo el mundo", ha asegurado a continuación.

Aún así, ha asegurado que la necesidad de gestionar al detalle su imagen pública desde que se convirtió en líder de Podemos no es algo que llegue a dejarle sin dormir, aunque sí ha asumido que ser más cuidadoso en este aspecto "forma parte de las reglas del juego". "Yo he sido de cometer muchos errores que tienen que ver con la personalidad. Pasa como con los jugadores de fútbol, que te vas haciendo más sobrio y comedido", ha reconocido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios