www.diariocritico.com
Carmena y la madridista Cifuentes celebraron la Undécima con el Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena y la madridista Cifuentes celebraron la Undécima con el Madrid

lunes 30 de mayo de 2016, 09:39h

El Real Madrid visitó este domingo el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad madrileña para ofrecer a las instituciones la undécima Copa de Europa, conquistada este sábado en Milán, donde ganaron en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Después, el equipo blanco culminó la fiesta en el Santiago Bernabéu, en el que la primera plantilla ofreció la conquista a su público para cerrar la jornada de celebraciones en la capital de España.

Con la afición madridista ya agolpada y esperando en la Puerta del Sol, Cristiano Ronaldo encabezó la llegada con media hora de retraso a una sede del ayuntamiento en la que la alcaldesa, Manuela Carmena, fue saludando uno por uno a los campeones de Europa. Sergio Ramos, capitán y portador del trofeo, y Zinedine Zidane, cerraron la comitiva.

En el salón de actos, Carmena no quiso perder la ocasión de solicitar un aplauso para un equipo al que siempre se recibirá en el Ayuntamiento "con los brazos abiertos", antes de dar paso a Florentino Pérez. El máximo mandatario se acordó de las victimas en dos atentados sufridos por peñas madridistas en las dos últimas semanas en Irak, brindándoles la victoria y honrando su recuerdo.

Posteriormente, el equipo blanco reanudó su trayecto, siempre respaldado por una afición que llenaba las calles de la capital español. En su llegada a la Puerta del Sol, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no quiso perder la ocasión de fotografiarse con Florentino Pérez a pie de calle.

La segunda parada comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Irak. Después, la presidenta volvió a posar con el máximo mandatario blanco y, tras un vídeo resumen de la final que emocionó visiblemente a Carvajal, Florentino ofreció a Cifuentes la réplica de la copa, además de una camiseta conmemorativa, que la política no dudó en enfundarse.

En su discurso, Florentino volvió a insistir en su dedicación a las personas fallecidas por los ataques yihadistas, además de elogiar al Atlético de Madrid, reconociendo sus méritos y su temporada. No fue menos la presidenta, que tuvo palabras para Juanfran, tras su fallo en la tanda de penaltis, a pesar de declararse abiertamente una madridista más.

"Los madridistas sabéis que comparto vuestra alegría porque soy uno de estos. Nunca lo he ocultado", comentó. "Mi más sincera felicitación al 'Cholo' Simeone, a toda la plantilla y de manera muy especial a Juanfran, porque los más grandes, como él, lo son también ante las situaciones más adversas", añadió.

Desde el balcón de la Real Casa de Correos, los jugadores blancos se hicieron fotos con la multitud que llenaba la Puerta del Sol y posaron con la Champions League, para deleite de los aficionados.

Ramos agradeció a la hinchada todo su apoyo antes de partir rumbo a la última parada del recorrido, el Bernabéu. 'Zizou' también se animó a dedicar unas palabras a petición de las personas presentes en la plaza, para ceder el micrófono a un Cristiano Ronaldo que recordó su famoso grito e instó a Álvaro Arbeloa a tomar la alternativa, despidiéndose de los merengues.


Fiesta en el Bernabéu

A las 22:45, y durante más de una hora, el Madrid celebró la victoria. El césped del estadio reunió a equipo y afición como punto final. De la Puerta del Sol el Madrid se desplazó a un estadio que aguardaba la presencia de su equipo con un lleno en sus gradas. Cerca de las 11 de la noche las luces se apagaron y comenzó la fiesta, con once globos blancos y un gran cubo en el centro del estadio con pantallas gigantes.

Al apagarse la luz, los 11 globos iluminados, con los nombres y años de cada una de las Copas de Europa del Madrid, ascendieron hasta quedarse suspendidos en el aire. Comenzó la presentación del equipo empezando por Zidane y su cuerpo técnico.

Uno a uno fueron cruzando la pasarela hacia el centro del césped todos los jugadores. Especial recibimiento fue el de Arbeloa, con la camiseta de Cheryshev, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo y un Sergio Ramos que fue el encargado de portar la 'orejona'. Con todos ya en el campo, el "campeones, campeones" se adueñó del Bernabéu para dar paso después al himno de la décima.

Una nueva versión de Plácido Domingo tras la cual llegaron los parlamentos. "Ha sido un trabajo muy duro, el sacrificio tiene su recompensa. Ha sido un camino complicado pero desde que llegó Zidane hubo un gran cambio. Volvimos a creer y hemos luchado por un sueño. Es un privilegio ser el capitán del Madrid", apuntó Sergio Ramos.

Zidane dio las gracias también a todos los aficiones y uno a uno todos los jugadores dedicaron algunas palabras a la afición. "No sé cuándo ni con quién empezó todo pero sí a quién dar las gracias. Gracias a todos", dijo un Álvaro Arbeloa con su mensaje entre líneas para el eterno rival en su despedida como jugador del Madrid.

Con más o menos minutos de protagonismo, todos pasaron por el micrófono. Después, los jugadores dieron una vuelta de honor al césped del Bernabéu, acompañados de muchos familiares, en especial por los más pequeños. Fin de fiesta para el Madrid de la undécima.


Los mejores memes de la Undécima del Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios