www.diariocritico.com

Sospechosas coincidencias: contraprograman el 'debatazo' con la Roja... ¿quién quiere que no se vea?

miércoles 01 de junio de 2016, 15:41h
El PP ha accedido a celebrar un único debate a 4 entre los cabezas de lista de los principales partidos y sin 'cara a cara' añadidos. Es decir, sólo habrá una única oportunidad para ver el enfrentamiento entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera... y muchos se la perderán. Esta es la tesis de quienes ya alertan de la "sospechosa" fecha escogida para el debate a cuatro: lejos de las elecciones y contraprogramando a la Roja en la Eurocopa. ¿Casualidad? ¿Beneficiará a algún partido que la opinión pública se pierda el 'debatazo'?
Sospechosas coincidencias: contraprograman el 'debatazo' con la Roja... ¿quién quiere que no se vea?
El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ve "muy sospechoso" que el único debate a cuatro previsto para el próximo 13 de junio se celebre en una fecha tan lejana al día de las elecciones, esto es, del 26 de junio, y que, además, coincida con el partido de la Eurocopa de Francia que ese mismo día jugará España.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que le sorprende la fecha elegida teniendo en cuenta que ante unas elecciones lo que se busca es que haya una visibilidad "máxima". "Cuando lo que se intenta es promover la participación electoral lo último que debería hacerse es tomar este tipo de decisiones", ha insistido.

En todo caso, Garzón ha querido dejar claro que IU "no tiene inconveniente" en que se celebre ese debate entre los cuatro principales líderes políticos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera). De hecho considera que debería haber más y ampliarse a más partidos para que este tipo de 'duelos' fueran "más plurales".

"Todo lo que sea que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas son elementos que van a ir en beneficio de la democracia"; ha defendido el líder de la federación de izquierdas, que concurrirá a los comicios del próximo 26 de junio de la mano de Podemos.

Preguntado sobre si él participará en los debates que tengan lugar antes y durante la campaña, el dirigente de IU ha explicado que la coalición Unidos Podemos está cerrando este asunto, si bien ha mostrado su plena disponibilidad para acudir a los que acuerde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios