www.diariocritico.com
'Juego de tronos': la última revelación de George R.R. Martin
(Foto: EP)

'Juego de tronos': la última revelación de George R.R. Martin

jueves 02 de junio de 2016, 11:22h

Reza el dicho que 'De casta le viene al galgo', una máxima que, con alguna que otra sonada excepción, también se aplica a los personajes de Juego de tronos. Es el caso de Brienne de Tarth, la noble y fiel guerrera interpretada por la actriz Gwendoline Christie a la que George R. R. Martin ha obsequiado con una historia que dignifica, aún más, sus épicas hazañas en Poniente.

Durante su participación en Balticon, una convención anual de ciencia ficción y fantasía que -como su propio nombre indica- se celebra en Baltimore, el autor leyó un capítulo inédito de su próxima novela 'Vientos de Invierno', la sexta entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego. Y entre otras muchas revelaciones, el texto apuntaba un jugoso detalle sobre los orígenes de la mujer guerrera a la que da vida la también estrella de 'Star Wars' Gwendoline Christie.

Martin anunció a la multitud que Brienne es descendiente del mítico Ser Duncan el Alto, un personaje legendario en la historia de Poniente pero que en la serie solo ha sido mencionado una vez. Fue en la cuarta temporada cuando Joffrey estaba hojeando la historia de los caballeros de la Guardia Real.



Un célebre caballero cuyas andanzas, junto a su fiel escudero Egg, Martin relata en una serie de novelas cortas, Los Cuentos de Dunk y Egg (The Tales of Dunk and Egg). Duncan sirvió como Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Aegon V Targaryen, el bisabuelo de Daenerys apodado El Improbable ya que accedió al trono después de que su hermano mayor Aemon -al que sí hemos visto en la serie como maestre de la Guardia de la Noche- rechazara el trono.

Ya sabemos, por tanto, de donde saca Brienne de Tarth no solo su imponente altura, sino también su destreza en el combate y su sentido de la lealtad y la caballería. Además de ser uno de los caballeros más legendarios de Poniente, Ser Duncan es uno de los personajes favoritos del propio R.R. Martin.

De hecho, al ser interrogado sobre el futuro de la saga en la pequeña pantalla, el autor señaló las aventuras de Duncan y su escudero como la trama ideal en la que centrar un posible spin-off de Juego de tronos cuando la serie termine.

Pero ahora lo que ocupa y preocupa a los fans de Juego de tronos, además de la fecha de lanzamiento de Vientos de Invierno, es la sexta temporada de la serie que encara ya su séptimo episodio. Una entrega titulada The Broken Man en la que muy probablemente veremos cómo Brienne -dejano de lado su incipiente romance con Tormund- se reencuentra con Jaime Lanniester ya que ambos acudirán a Aguasdulces para encontrarse, con muy distintos objetivos, con Brynden Tully, el Pez Negro.

Resumen y crítica del capítulo 6x07


Las novedades de la VII temporada

3 giros argumentales desvelados por George R.R. Martin

Toda la verdad sobre Emilia Clarke y su último desnudo en 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios