www.diariocritico.com
Rajoy, el 47º líder mundial más seguido en Twitter
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy, el 47º líder mundial más seguido en Twitter

jueves 02 de junio de 2016, 13:47h

Durante los últimos años, Twitter se ha convertido en el principal canal de comunicación digital tanto para líderes mundiales como para sus gobiernos. Es la primera red social utilizada por los jefes de Estado y gobierno en 173 países, que representan el 90% de los países miembros de la ONU. Estos datos están extraídos de la quinta edición de Twiplomacy, el estudio anual de la consultora de comunicación y RR.PP. Burson-Marsteller, que analiza anualmente cómo utilizan los líderes mundiales las redes sociales.

Twiplomacy muestra que las personas en posiciones de poder están incrementando su presencia en las redes sociales para conectar mejor con sus audiencias. Teniendo en cuenta que la interacción es clave para medir la influencia en estos canales, el estudio muestra cuáles son los políticos que mejor se comunican en Twitter y qué se puede aprender de ellos. Mariano Rajoy, presidente en funciones español @marianorajoy, aparece entre los 50 líderes o gobiernos mundiales más seguidos en Twitter, ocupando el puesto 47 del ranking con 1,2 millones de seguidores.

Las elecciones de este año en EE.UU. significarán no sólo el fin de la presidencia de Obama, sino la pérdida del líder indiscutible del mundo de la diplomacia digital. El hombre que mejor ha gestionado sus perfiles sociales dejará su cargo con 137 millones de seguidores, fans y suscriptores. La cuenta de Twitter de Barack Obama registra más 74 millones de seguidores, muy por delante del Papa Francisco, que con más 28 millones ocupa la segunda posición y del Primer Ministro indio, Narendra Modi, tercero que supera los 19 millones de seguidores.

Los ministros de Exteriores suelen utilizar Twitter para entablar relaciones entre ellos. En Mayo de 2015, el Departamento de Estado de EE.UU. recurrió a la red social para reestablecer las relaciones con su homólogo cubano, meses antes de retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Además, también ha intentado conectar con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y su ministro de Exteriores, Javad Zarif, pero les han dejado de seguir al no obtener respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios