www.diariocritico.com
Rihanna durante un concierto
Ampliar
Rihanna durante un concierto (Foto: Europa Press)

Las canciones que más sonarán durante este verano

miércoles 08 de junio de 2016, 17:26h
Se acerca el inicio oficial del verano y empiezan los análisis y las encuestas para determinar cuáles serán las canciones que más sonarán durante los próximos meses en todo el planeta.

¿Pero qué determina el potencial de una canción para permanecer impasible entre nosotros durante varios meses? ¿Qué la convierte en un clásico de barbacoas y fiestas en la playa?

Pues bien, Shazam tiene algunas herramientas para predecir lo que está por venir, basadas fundamentalmente en las búsquedas de su comunidad de cientos de millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Y de estos datos, la compañía de la famosa app de reconocimiento de canciones saca estas tres como las que nos cansaremos de escuchar en los próximos meses.

Por zonas geográficas habrá particularidades, desde luego, y es probable que Enrique Iglesias tenga algo que decir con Duele el corazón, su ya exitoso dueto con Wisin. Veremos.

Drake: 'One dance'

Este tema de aires tropicales lidera las listas de búsquedas de Shazam en los dos mercados discográficos más importantes, esto es, Estados Unidos y Reino Unido. Acumula ahora 3,5 millones de búsquedas.

Desiigner: 'Panda'

Un éxito inesperado con 1,6 millones de búsquedas en Shazam, lo cual quiere decir básicamente que despierta la curiosidad de quienes la escuchan por primera vez y necesitan saber más detalles.

Calvin Harris y Rihanna: 'This is what you came for'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios