www.diariocritico.com
Remontada de Sainz, 9º, que supera a Alonso, 11º, en un GP de Canadá que ganó Hamilton

Remontada de Sainz, 9º, que supera a Alonso, 11º, en un GP de Canadá que ganó Hamilton

domingo 12 de junio de 2016, 22:28h
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su segunda victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el Circuit Gilles Villeneuve, después de mantener el tipo ante un potente Sebastian Vettel (Ferrari) que fue segundo en una carrera en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) protagonizó una brillante remontada para ser noveno mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó undécimo

.

El tres veces campeón del mundo entra en racha tras su triunfo en Mónaco hace dos semanas, donde volvió a la senda de la victoria después de romper su mayor sequía con Mercedes. Hamilton hizo del trazado canadiense su circuito fetiche al sumar su quinto triunfo en dicho lugar para apretar un Mundial que sigue liderando su compañero Nico Rosberg, quinto en Montreal.

El alemán, que tuvo un toque con Hamilton en la salida que le hizo retroceder varias posiciones, intentó por todos los medios meterse en el podio adelantando a los monoplazas que se situaban por delante de él y forzando hasta protagonizar un trompo sin consecuencias en los últimos giros, para finalmente sumar diez puntos para colocarse con 116 en la clasificación, por 107 del británico.

Mientras tanto, Sebastian Vettel logró la segunda posición después de hacer una sensacional carrera que comenzó dominando tras una espectacular salida en la que superó a los dos Mercedes y que, una vez sobrepasado por Hamilton, peleó hasta el final de la misma. El finlandés Valteri Bottas (Williams) finalizó tercero y subió al podio por novena ocasión en su carrera.

Carlos Sainz fue el mejor español tras protagonizar una gran remontada ya que finalizó en novena posición después de salir desde la vigésima plaza de la parrilla. Y es que el madrileño sufrió un accidente en la calificación al que se sumó la penalización por sustituir la caja de cambios.

Por su parte Fernando Alonso, tuvo que conformarse con la undécima posición que le dejó fuera de los puntos. El asturiano, que comenzó la carrera en octava posición tras la salida, hizo una parada demasiado lenta y a pesar de intentar mantener un ritmo que le permitió ir décimo durante prácticamente la totalidad de la carrera, fue adelantado en la recta final de la misma por el Force India de Sergio Pérez, mucho más rápido que su McLaren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios