www.diariocritico.com
Ciudadanos atribuye a 'intolerantes' los incidentes ocurridos en su campaña
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos atribuye a "intolerantes" los incidentes ocurridos en su campaña

lunes 13 de junio de 2016, 12:32h
La formación de Albert Rivera ha destacado que el inicio de su campaña ha estado marcado por la ilusión y ha quitado importancia a los incidentes consecutivos que han ocurrido en los primeros días de la carrera electoral. El sábado un joven intentó interrumpir el mitin de Rivera en Barcelona al grito de 'independencia', el mismo día que una mesa informativa de la formación era atacada en Madrid. "A algunos intolerantes les molesta la libertad", ha valorado José Manuel Villegas.

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho una valoración positiva de los primeros días de la campaña de Ciudadanos, a pesar de los "pequeños incidentes" ocurridos. Ya el primer día de campaña, a Albert Rivera le intentaron tirar -sin éxito- un huevo durante un paseo por las calles de Albacete.

El sábado fue el día más accidentado, ya que un hombre intentó boicotear un mitin del candidato de Ciudadanos en Barcelona al grito de 'independencia'. El hombre fue desalojado en seguida, a pesar de que Rivera dijo desde el escenario que le dejaran pasar, y el público reaccionó a favor del candidato y con cánticos de 'yo soy español'.

El mismo día, pero en Madrid, una mesa informativa de la formación naranja era atacada por otro joven. En un vídeo difundido en las redes sociales, se muestra al atacante cargando contra la mesa y profiriendo insultos y amenazas contra los voluntarios que estaban allí.

"Algunos intolerantes les molesta la libertad, la crítica y que se digan las verdades. Pero todo el mundo tiene muy claro que no nos van a parar", ha asegurado Villegas.

El también director de campaña ha señalado que se tratan de incidentes aislados dentro del buen clima general que perciben en la calle. Además, se ha mostrado satisfecho con la forma en la que ha arrancado la campaña y con las tendencias que muestran las encuestas, a pesar de que sigan situando a Ciudadanos en cuarto lugar.

"Las encuestas están mostrando la consolidación de ese espacio de centro que representa Ciudadanos", ha manifestado.

El dirigente ha asegurado que lo que hace falta ahora es hacer un mayor esfuerzo por, primero, convencer a los indecisos de que vayan a votar y, segundo, asegurar que ese voto vaya a Ciudadanos.

Otro de los hitos de la campaña que ha destacado Villegas ha sido el debate que se producirá este mismo lunes entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. El vicesecretario ha afirmado que no irán a atacar a nadie en particular y que cree que durante el evento habrá fuego cruzado entre todos.

Además, ha negado que Rivera vaya a tener un trato más amable con Pedro Sánchez tras el acuerdo logrado en la anterior legislatura y ha afirmado que van a contraponer su modelo político con el de los partidos viejos y con los "vendedores de humo" de Podemos.

Villegas ha revelado que han estado trabajando más en la forma -en la puesta en escena- que en el contenido para este nuevo debate a cuatro, ya que consideran que la actitud es fundamental y quieren que Rivera se muestre más tranquilo respecto a otros cara a cara.

Rivera tuvo su última sesión preparatoria este domingo con su equipo más cercano, mientras que, según la formación naranja, dejará lo que queda de lunes para hacer deporte, relajarse y, por supuesto, ver el partido de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios