www.diariocritico.com
Paul Simon anuncia conciertos en España 25 años después de su última visita

Paul Simon anuncia conciertos en España 25 años después de su última visita

miércoles 15 de junio de 2016, 15:39h
Paul Simon, el legendario ex componente del dúo Simon y Garfunkel, vuelve a nuestro país tras más de veinticinco años sin visitar nuestra geografía. Será en el mes de noviembre en tan solo dos ciudades, Bilbao y Madrid, el 17 y 18 en el BEC y el Barclaycard Center, respectivamente., para presentar su aclamado último disco 'Stranger to stranger', del que desde Diariocrítico hemos escogido 'Wristband' como una de nuestras canciones favoritas de lo que llevamos de 2016.
Esta gira es una de las más esperadas del músico norteamericano por lo que supone para su carrera plagada de éxitos desde hace casi seis décadas cuando compuso su primer gran éxito mundial "Mr Robinson" para la película "El Graduado" comenzando junto a Garfunkel una de las carreras discográficas más prestigiosas de la música contemporánea.

La carrera en solitario de Paul Simon comienza en 1972 con un par de singles que continúan siendo clásicos en la radio hoy en día como lo fueron hace cuatro décadas, "Me And Julio Down By The Schoolyard" y el hit que alcanzó el #5 de la lista de singles Hot 100, "Mother And Child Reunion" (ambos de su LP debut Paul Simon). Dos de los LPs más entrañables y recordados llegaron en los años '70s: There Goes Rhymin' Simon, el primero de los álbumes que Simon coprodujo con el conocido Phil Ramone (1973, que incluía "American Tune"); y Still Crazy After All These Years (1975, ganador en los Premio Grammy® como Album del Año y Mejor Voz Masculina Pop, y que contenía el hit de Simon que lideró la lista de singles Hot 100, "50 Ways To Leave Your Lover" y también el tema con matices gospel que da nombre al disco).

Simon terminó la década de los '70s con una primera compilación en LP, Greatest Hits, Etc., que incluía el tema inédito "Slip Slidin' Away," con el cuarteto vocal de country-gospel Oak Ridge Boys y que llegó al puesto #5. La década de los '80s comenzó con el lanzamiento de One-Trick Pony (1980, asociada a la película que protagonizó Simon, incluyendo el hit que alcanzó el Top 10 y que ha sido nominado a un Grammy®, "Late in the Evening"). El tema que da nombre al álbum Hearts and Bones de 1983 - en el que dos amantes ("one and one-half wandering Jews") van sin rumbo por la carretera - inmediatamente nos recuerda a "America."

"Mi trabajo se podría dividir en tres periodos muy definidos," dice Simon, "Simon & Garfunkel, álbumes solistas anteriores a Graceland, y a partir de Graceland hasta la actualidad." De hecho, el álbum Graceland de 1986, (primera colaboración de Simon con el grupo Sudafricano Ladysmith Black Mambazo), fue un acontecimiento musical de gran importancia, cuyo impacto en la escena worldbeat continúa repercutiendo hoy en día. Las ventas generadas por Graceland fueron certificadas con 5 discos de platino, además de ganar el Premio Grammy® al Albun del Año.

Indudablemente el creador de Graceland se acercara a su público español en el marco de la celebración que supone el repaso a una amplia discografía plagada de éxitos. Un espectáculo de más de dos horas y media de duración que abarca desde aquel intemporal e inolvidable Sounds of silence de 1965, a Mr Robinson, Cecilia, o Bridge over trouble wathers y todo ello salpicado de una amplia y más que reconocida carrera en solitario.

En resumen dos conciertos únicos y probablemente irrepetibles, teniendo en cuenta que Paul Simon se ha prodigado muy poco por nuestro país, su ultima visita fue en 1.991 donde hizo parada tan solo en Madrid, Barcelona y Coruña.

Un recorrido mágico por una de las trayectorias musicales más atractivas e interesantes de la música popular del Siglo XX.

Jueves 17 de Noviembre
BILBAO. Bizkaia Arena BEC
El próximo 21 de junio a la venta: www.riffmusic.es

Viernes 18 de Noviembre
MADRID. BarclayCar Center
El próximo 21 de Junio a la venta: www.elcorteingles.es
Colabora: El Corte Inglés - 75 Aniversario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios