www.diariocritico.com
La ultraderecha violenta y asesina siembra el terror por toda Europa equiparándose al yihadismo
(Foto: EP)

La ultraderecha violenta y asesina siembra el terror por toda Europa equiparándose al yihadismo

> Los incidentes de hooligans en la Eurocopa, el asesinato de Jo Cox y la agresión ahora a 3 españoles en Alemania confirma una oleada de terror por parte de la extrema derecha

viernes 17 de junio de 2016, 07:43h
Europa lleva meses en guardia ante la amenaza terrorista yihadista, enarbolando la bandera contra el islamismo radical e incluso señalando como gran problema para nuestra paz en Occidente la invasión de musulmanes. Terribles realidades de unos y otros pero que en realidad son equiparables ya al terror que siembran en nuestro continente los ultras de la derecha. En una semana hemos asistido lamentablemente a los graves incidentes de enfrentamientos de hooligans en la Eurocopa, sobre todo por parte de rusos, el asesinato de ayer de la diputada laborista británica Jo Cox y la agresión ahora a 3 turistas españoles en Alemania por su ideología.

Primero el tema más grave: el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, tiroteada y apuñalada en una localidad inglesa próxima a Leeds. Dirigentes políticos de Reino Unido como el primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, han expresado sus condolencias y han asegurado que "la muerte de Jo Cox es una tragedia". Cameron ha querido recordar como una mujer "comprometida" y "dedicada" con su trabajo. El premier tomó la decisión de suspender la campaña electoral de cara al Brexit en "estos terribles momentos".

El crimen ha sacudido especialmente al Partido Laborista, cuyo líder ha lamentado en un comunicado un "horrible asesinato" que ha "impactado" a "todo el país". Corbyn ha recordado la vida de "servicio público" de Cox y su "profundo compromiso con la humanidad", que le llevó a trabajar para la ONG Oxfam.


Agresión a españoles

A este trágico episodio se le une ahora que un grupo de 7 hooligans de Rusia ha agredido ayer jueves por la noche a 3 turistas españoles en la ciudad alemana de Colonia, donde se detuvieron en su camino a Moscú tras haber visto a su selección en la Eurocopa. De los 3 turistas españoles, 2 hombres permanecen heridos graves, mientras que la mujer sufrió una fractura de nariz, explica el rotativo germano, que sitúa el ataque de los seguidores rusos en frente de la Catedral de Colonia. Al parecer fueron agredidos por su ideología de izquierdas ya que estaban repartiendo propaganda política. Los agresores eran de extrema derecha.


Enfrentamientos en la Eurocopa

Francia, armada hasta los huesos para evitar las amenazas yihadistas, se ha visto sorprendida por la violencia autóctona. Europa ha dado su peor versión con grupos ultras que han tomado algunas ciudades del país cuando sus equipos nacionales disputaban sus partidos. El peor momento tuvo lugar entre hinchas ingleses y rusos, que generaron una auténtica guerra por las calles de Marsella ante la impotencia policial, que no preveía esta otra amenaza a la estabilidad de su país.


La extrema derecha

Mientras que en España aún se teme internamente que el fenómeno de la extrema derecha avance, el último episodio al respecto fue la 'manifestación' que tuvo lugar un día antes de la final de la Copa del Rey, donde grupos ultras y neonazis tomaron las calles de Madrid con lemas y gestos de intolerancia ante grupos étnicos o de tipo homófobo. Mientras tanto, la extrema derecha avanza en Francia con Marine Le Pen y su Frente Nacional, en Alemania con el partido Alternativa para Alemania, pero también en las recientes elecciones de Austria, como antes en Holanda o Suiza.

Diputada laborista

Aumenta la tensión en Reino Unido: muere una diputada laborista tras ser atacada al grito de 'Britain first'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios