www.diariocritico.com
Monedero la lía en un mitin de Podemos al intentar defender la integridad de jueces y guardias civiles
(Foto: Youtube)

Monedero la lía en un mitin de Podemos al intentar defender la integridad de jueces y guardias civiles

>'Esperan un gobierno que les dé la orden de deterner a los corruptos', palabras que tuvo que aclarar después

viernes 17 de junio de 2016, 15:38h
En Podemos hay muchos jueces y guardias civiles que están “esperando un gobierno que les dé la orden” de deterner a los corruptos, aseguró en un mitin de Murcia el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien tuvo que aclarar después sus palabras en defensa de la separación de poderes. Sin embargo, la polémica ya estaba servida.

"Os digo algo, en nuestras filas van muchos jueces, van guardias civiles porque están esperando un gobierno que les dé la orden de deterner a toda esta cuerda de corruptos. Es lo que está esperando buena parte de la judicatura y la Guardia Civil que está con nosotros", manifestó Monedero en un mitin de Unidos Podemos en la localidad murciana de Cartagena el pasado miércoles.

Las críticas de algunas asociaciones de jueces y de múltiples tuiteros no se dejaron esperar por lo que Monedero tuvo que aclarar sus palabras ante la polémica generada.

"Ahora que el PP insulta a la guardia civil y los jueces -le debe parecer poco haber colocado de Presidente del Tribunal Constitucional a una persona que tenía carnét del PP- es hora de decirles que en Unidos Podemos van jueces independientes y guardias civiles independientes que están esperando un gobierno que no se inmiscuya en las tareas de estos cuerpos y que garantice el pleno cumplimiento de la Constitución.(...)Porque alguien tendrá que garantizar el orden y la Constitución en este sálvese quien pueda en el que el PP quiere convertir España", matizó en un artículo publicado al día siguiente bajo el título ‘Para jueces y fiscales, toda la independencia que les niega el PP’ en el diario Público.

Estas son las palabras Monedero que pronunció en el mitin:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios