www.diariocritico.com
Muere a los 87 años Leandro de Borbón, el hijo de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz
Ampliar

Muere a los 87 años Leandro de Borbón, el hijo de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz

sábado 18 de junio de 2016, 12:32h

Leandro Alfonso Luis de Borbón, hijo del Rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, ha fallecido este viernes por la noche a los 87 años. Durante años reclamó su derecho a recibir el título de infante de España y presentó un expediente de reconocimiento de paternidad en el Registro Civil de Madrid, tras lo que fue legitimado como hijo de Alfonso XIII en 2003. Su cuerpo permanece en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde será velado.

Leandro de Borbón, hijo extramarital del rey Alfonso XIII de España, ha fallecido la noche de este 17 de junio en Madrid a los 87 años de edad. El tío del Rey Juan Carlos tenía un delicado estado de salud, que se habría deteriorado a lo largo de estos meses.

El tío del Rey Emérito luchó durante buena parte de su vida por ser reconocido legítimamente como hijo del Rey Alfonso XIII. Su batalla terminó en mayo de 2003, cuando la justicia le dio la razón y reconoció que su nacimiento se produjo fruto de la relación del Monarca con la actriz de teatro Carmen Ruiz.

Conocido en la escena social española, Don Leandro era un fiel defensor de la Reina Letizia, a la que siempre le mostró su cariño incondicional. Así lo expresaba en una entrevista para CHANCE: "Fui el primero que la apoyé cuando dijeron que se iban a casar. Dije: 'Olvidad el pasado, que los que nos interesa de esta persona es el presente y el futuro'".

Ahora, sus siete hijos nacidos fruto de sus dos matrimonios con María del Rosario Vidal y de Bárnola en 1952, y María Concepción de Mora en 1981, lloran su pérdida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios