www.diariocritico.com
Spielberg, erre que erre: se empeña en una nueva 'West side story'
(Foto: EFE)

Spielberg, erre que erre: se empeña en una nueva 'West side story'

lunes 20 de junio de 2016, 13:08h
Steven Spielberg prepara el remake de West Side Story, la película de 1961 que revisó y actualizó en clave musical el mito de Romeo y Julieta. No es la primera vez que el director manifiesta su intención de poner en marcha este proyecto. Hace dos años ya despertó el interés de los fans del género musical al anunciar un posible remake de esta mítica cinta.
Desde entonces el proyecto ha intentado salir adelante, pero ahora Spielberg estaría en la fase inicial de este remake, según informa The Hollywood Reporter. Tony Kushner, quien ya trabajó con Spielberg en Lincoln y Munich, será el responsable de escribir el guion, en el que ya está trabajando. 20th Century Fox y MGM se encargarían de la producción. Desde THE aseguran que Spielberg lleva décadas soñando con adaptar West Side Story desde que hace 15 años intentó conseguir los derechos de la película.

Pero los futuros y numerosos proyectos del cineasta hacen improbable que el remake de la cinta musical vea la luz en los próximos años. A punto de estrenar Mi amigo el gigante, que llega a España el próximo 8 de julio, Spielberg se meterá de lleno en la promoción de la película. Además, dos de sus próximos proyectos ya se encuentran en la primera fase de producción. Se trata de El Secuestro de Edgardo Mortara (2017) y Ready Player One (2018), en las que el oscarizado Mark Rylance vuelve a trabajar con el cineasta tras El Puente de los Espías.

Spielberg también participa como productor y productor ejecutivo en varios proyectos, como la quinta entrega de Transformers: The Last Knight o la secuela de Jurassic World dirigida por Antonio Bayona, además de otras cintas sin fecha de estreno, como la tercera entrega de Tintín o Gremlins 3.

También dirigirá la quinta película de Indiana Jones, que se estrenará en 2019. Spielberg asegura estar "muy emocionado" con este proyecto, del que no se conoce demasiado sobre el guion, excepto que el intrépido arqueólogo al que interpreta Harrison Ford no morirá en la próxima entrega.

GANADORA DE 10 OSCARS

West Side Story se estrenó en Broadway en 1957, y posteriormente se adaptó al cine en 1961. La película, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, narraba una historia moderna de Romeo y Julieta, y que protagonizaban Natalie Wood y Richard Beymer.

La cinta logró 10 de los 11 premios Oscar a los que estuvo nominada, incluyendo mejor película y mejor director, dos en este caso, siendo la primera vez que este premio era compartido entre dos cineastas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios