www.diariocritico.com

Málaga registra en enero un aumento del 14% del turismo

martes 21 de junio de 2016, 18:33h
El sector del turismo y maquinaria de hostelería en Málaga está de enhorabuena: los datos e indicadores del sector muestran una esperanzadora mejoría y aumento en la cantidad total de visitantes con el que cuenta esta provincia andaluza. No hay que olvidar que estamos ante una de las actividades más importantes para el PIB no sólo de la zona, sino del conjunto de España

El sector del turismo y la maquinaria de hostelería en Málaga está de enhorabuena. Los datos e indicadores del sector muestran una esperanzadora mejoría y aumento en la cantidad total de visitantes con el que cuenta esta provincia andaluza. No hay que olvidar que estamos ante una de las actividades más importantes para el PIB no sólo de la zona, sino del conjunto de España.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos pertenecientes al primer mes de 2016, y estos no podían ser más positivos para la capital de la Costa del Sol. Según el estudio, en enero acudieron a los hoteles de la provincia y un total de 73.308 turistas, lo que supone un nada desdeñable 13,89% más que en el mismo periodo del curso anterior.

Todos estos guarismos que ha mostrado el INE sobre el inicio de 2016 significan algo realmente noticioso: se trata del mejor mes de enero de la historia de Málaga en lo que se refiere al turismo. Un hecho, por supuesto, que se debe tomar con la suficiente alegría.

Los más de 73.000 turistas que se han alojado en los hoteles de la zona suponen 20.000 más que en 2013 o 10.000 más que en 2014. La tónica invita al optimismo para lo que queda de año para el sector del turismo y la maquinaria de hostelería en Málaga. Para poder alcanzar estos resultados tan destacados, el INE ha puesto de relevancia la importancia de los mercados internacionales, que han sufrido un espectacular aumento cercano al 21%. En lo que se refiere al visitante nacional, también ha tenido lugar una mejoría aunque más modesta, un 7%.

Al tratarse de una época de temporada baja, las visitas turísticas son cortas. Así, la estancia media durante el primer mes del año se situó en los dos días, alcanzándose un grado total de ocupación en hoteles del 56,4%. Los números que hicieron públicos por el Instituto Nacional de Estadística fueron recogidos por el Ayuntamiento de la provincia, situándolo como una de las grandes ciudades turísticas del país, sólo por detrás de Zaragoza y Sevilla, y bastante delante de otras urbes como Córdoba, Bilbao o Valencia.

Por lo tanto, el sector del turismo, restauración y maquinaria de hostelería en Málaga se encuentra en un momento esperanzador, afrontando un 2016 que se ha iniciado de la mejor forma posible y que promete con acabar con unas cifras históricas para la capital de la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios