www.diariocritico.com

> Crítica de la película

'Buscando a Dory': Demasiado parecida a la original
Ampliar

'Buscando a Dory': Demasiado parecida a la original

miércoles 22 de junio de 2016, 15:46h
Tiene algo de retranca que una película sobre un pez que tiene problemas de memoria a corto plazo resulta tan familiar a todo aquel que haya visto 'Buscando a Nemo'. Los chicos de Pixar no han sido especialmente originales esta vez y han entregado una película casi idéntica a la original, solo que intercambiando unos pocos papeles. Y no me entiendan mal, 'Buscando a Dory' no está nada mal y, por momentos, es absolutamente divertida pero a los creadores de la saga de 'Toy Story' se les puede pedir algo más.
En esta ocasión comenzamos con un recuerdo, la pequeña Dory junto a sus padres, son ellos los que la hacen memorizar ciertas cosas, como que sufre problemas de memoria a corto plazo, pero, a pesar de todo, Dory se pierde. Retomamos la película donde lo había dejado la anterior, Dory ha encontrado en Nemo y Marlin la familia perdida pero comienza a tener recuerdos de la original. No lo puede evitar tiene que ir en su busca. Cuando, finalmente, Marlin decida salir a buscarla junto a Nemo tendremos un esquema similar a la primera parte. Por una parte, las aventuras de Dory, junto a un nuevo personaje en forma de pulpo, y por otro, las de Marlin y Nemo. Lo mejor de la primera película era la tremenda química entre Marlin y Dory, una pareja de opuestos que exudaba química, pero aquí, la pareja Marlin/Nemo se queda muy atrás. Lo más interesante de la película vuelve a suceder con Dory y su nuevo compañero pero la historia del padre y el hijo se queda muy atrás, centrándose en demasía en el elemento sentimental.

En general, toda la película es un poco más sentimental y menos graciosa que la primera parte, buscando en ocasiones más la lágrima que la sonrisa, pero, aun así, tiene buenos momentos y la animación vuelve a ser maravillosa. No es una mala continuación, como le pasaba a 'Monstruos University', pero a los responsables de la segunda y tercera parte se les puede pedir mucho más que esto. En el fondo nos han entregado, casi, la misma película pero ahora es imposible volverla a ver con el mismo asombro y disfrute que la primera vez. Algo de originalidad no hubiera estado mal.

PD: El cortometraje que acompaña a la película, 'Piper', es una pequeña maravilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios