www.diariocritico.com
Las notas que sacan en inglés los aspirantes a la presidencia del Gobierno en un examen anónimo
Ampliar

Las notas que sacan en inglés los aspirantes a la presidencia del Gobierno en un examen anónimo

miércoles 22 de junio de 2016, 18:37h
Los líderes de Ciudadanos y de PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, sacan un notable en su conocimiento de la lengua inglesa; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se queda en el bien, mientras que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, necesita mejorar.
Éstas son las 'notas' que la academia on-line de inglés Engoo ha puesto a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno después de analizar fragmentos de vídeos en los que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera aparecen hablando en este idioma universal.

Según especifica la citada academia en un comunicado, la valoración de los profesores ha sido "a ciegas", esto es, sin saber quiénes eran las personas a las que estaban escuchando para no verse influidos así en las apreciaciones que sobre cada uno de ellos han hecho.

Rivera tiene "un buen nivel"

A la cabeza de los que dominan el inglés aparecen el presidente de Ciudadanos y el secretario general del PSOE. Engoo considera que, en términos generales, Rivera tiene "un buen nivel" de inglés y que su punto fuerte es la pronunciación, ya que esconde "bastante" el acento español. De él también destaca que transmite con exactitud lo que quiere decir.

De Sánchez subraya que su gramática es "acertada" y apunta que la conversación en inglés es "buena". Pese a tener "algunos fallos" en la pronunciación de algunas palabras, no se le nota demasiado su acento español.

No le pasa lo mismo al líder de Podemos a quien, según la mencionada academia de inglés, se le nota un "marcado" acento, cometiendo en este ámbito errores "muy típicos" de los hispanohablantes. No obstante, destaca que su nivel de inglés es "bastante fluido", sin caer en errores gramaticales.

El alumno menos aventajado es Rajoy, al que Engoo ve con "más dificultades" para construir frases en inglés, siéndole muy complicado comunicarse en este idioma. Además, se aprecia que la conversación y el nivel de compresión es "más bajo" que en el resto de candidatos aunque destaca su capacidad para ayudarse del contexto y de la situación para "hacerse entender".

Tras analizar pormenorizadamente el desempeño de cada uno de los aspirantes a ocupar La Moncloa con el inglés, Engoo les ofrece algunos consejos y trucos para seguir mejorando el conocimiento de este idioma.

Pasar unos meses en el extranjero

A Rivera e Iglesias les recomienda "pasar unos meses en el extranjero" o echar mano de un profesor nativo al que pudieran intentar copiar y memorizar su acento, un consejo que dirige sobre todo al líder morado. Mientras, a Sánchez le sugiere que dé unas clases diarias que le permitan ganar fluidez y claridad en la conversación.

Sobre Rajoy, la academia comenta que, a pesar de que cuenta con la "desventaja" de que su generación venía de aprender otros idiomas como el francés, podría "con mucha dedicación, constancia y esfuerzo" aprender algunas expresiones útiles con las que formar "una buena base" para, después, de forma "intensiva", seguir estudiando el idioma y conseguir un buen nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios